El PSOE se teme la pérdida de Escuela Municipal de Música y Danza y por el futuro de los 9 trabajadores

0
1290

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcaldesa de Motril que dé la cara y explique qué va a pasar finalmente con la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’ si los nueve profesionales que ahora trabajan en ella no pueden constituirse como cooperativa. La portavoz del PSOE, Flor Almón, cree que la verdadera intención del PP con su propuesta de privatización al Pleno es ‘deshacerse’ de la ‘Escuela’ y echar a estos nueve trabajadores, razón por la cual ha pedido al Gobierno municipal abrir un diálogo con profesores, alumnos y partidos políticos para intentar dar una solución a este nuevo problema generado por la concejalía de Educación.

“La aprobación definitiva en el Pleno de la privatización de la Escuela de Música nos tememos que es el paso previo a su desaparición definitiva, a la liquidación de esta institución tan arraigada en Motril”, ha explicado Almón, quien ha señalado cómo la ‘Escuela’, además de brindar un servicio público de calidad, ha mantenido un marcado carácter social, “llevando la música y la danza al hospital y a otros colectivos sociales”.

Los socialistas no entienden el por qué de este nuevo ‘ataque’ del PP contra la  Escuela de Música y Danza y han insistido en que el Gobierno municipal no puede ‘obligar’ a sus profesores a formar una cooperativa para salvar su empleo en una institución “que funciona y es apreciada y valorada por los motrileños”.

“La Escuela de Música es necesaria. Da trabajo a nueve personas e imparte clases a más de 300 alumnos”, ha subrayado la portavoz socialista, que ha acusado al PP de tomar la solución “más fácil, sin tener en cuenta el perjuicio que va a causar, en vez de mejorar la gestión de este centro, reconocido por la Junta como centro oficial de enseñanza”.

Flor Almón cree que el hecho de que Luisa María García Chamorro no esté en Motril más que un par de días a la semana, “va a suponer la desaparición definitiva de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’”.

Almon ha insistido en que el Gobierno municipal del PP debería poner en marcha un proyecto educativo serio y ordenado, como ya demandó la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal de Música y Danza.

«La alcaldesa debe asumir su responsabilidad y dar solución a este conflicto creado por el propio equipo de gobierno del PP. Ella misma prometió que no iba a desaparecer la ‘Escuela’, pero parece que no va a ser así y que Motril se va a aquedar sin un referente educativo público de calidad y con nueve familias sin trabajo, en la calle», ha concluid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí