El PSOE en la costa argumenta sobre las pensiones: «Se vive el mayor ingreso de la historia en la cartilla de nuestros jubilados»

0
988

EL FARO

“Son más de 11 millones de euros la nómina mensual de los pensionistas de Motril, un récord histórico del gobierno de Pedro Sánchez”

El PSOE en la costa argumenta sobre las pensiones: «Se vive el mayor ingreso de la historia en la cartilla de nuestros jubilados» (EL FARO)

La candidata socialista al Senado, Elvira Ramón, y la secretaria General del PSOE Motril, Flor Almón, han mantenido una charla en la sede socialista con pensionistas de Motril, dando a conocer los logros y avances del gobierno de Pedro Sánchez en materia de pensiones. Este mismo lunes se ha hecho efectivo el mayor ingreso de las pensiones en España, puesto que al 8.5% hay que sumarle paga extraordinaria.

Flor Almón ha destacado la subida histórica de las pensiones que se incrementaron en un 8,5% a finales de enero, beneficiando a 10 millones de pensionistas que vieron revalorizadas sus pensiones de media 107 euros más al mes. Además del aumento en un 15 % las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital.  

También ha remarcado que “el Partido Popular de Feijóo ha votado en contra de esta subida de las pensiones. El líder del PP siempre se ha opuesto a subir las pensiones según el IPC, siguiendo la estela de Gobiernos Populares que las revalorizaron únicamente en un 0´25%. Fue el Gobierno del PP quien sacó 74.437 millones entre 2012 y 2017 de la hucha de las pensiones y la dejaron casi vacía”.

Por su parte Elvira Ramón señaló, que en Motril son más de 11.000 los y las pensionistas que se van a ver beneficiados de una subida media de 79 euros, lo cual va a poner por encima de los 1.000 euros la pensión mínima.

“Son más de 11 millones de euros la nómina mensual de los pensionistas de Motril, un récord histórico del gobierno de Pedro Sánchez”.

Además afirmó, que el sistema de pensiones es totalmente sostenible tras la reforma y “que se trataba de una cuestión de dignidad, para que los y las pensionistas no pierdan poder adquisitivo y de justicia social para poder devolver parte de lo que han aportado a la sociedad a lo largo de su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí