Salobreña reabre todos los parques del municipio

0
657

R.E.F.

El parque de la Libertad, objeto de  una completa remodelación hace unos meses y que no pudo abrirse en su día debido a las restricciones sanitarias, podrá por fin ser disfrutado por los vecinos de la Villa

Visita a uno de los parques de Salobreña (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña ha anunciado hoy la apertura de todos los parques del municipio tras permanecer cerrados por las restricciones sanitarias debido a la pandemia y una vez que la Junta de Andalucía anunciaba que el distrito sanitario de la Costa y Alpujarra pasaban a fase 2 de nivel de alerta.

El concejal de parques y jardines, Luis Cano, ha explicado que en esta nueva fase los parques de Salobreña y Lobres abrirán con normalidad,  mientras que los de la  Fuente y   La Caleta, lo harán de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Cano ha explicado que todos los parques han sido sometidos a trabajos de mantenimiento y conservación con el objetivo de ofrecer su mejor aspecto y pide “responsabilidad y civismo a los usuarios para cuidar estas instalaciones municipales en beneficio de todos los vecinos y visitantes”.

Parque de la Libertad

 Los concejales de obras públicas y parques y jardines, M.ª José García y Luis Cano, han girado visita al parque de la Libertad en el que hoy se daban los últimos retoques para su apertura tras una completa remodelación que se llevó a cabo hace unos meses pero que no puedo abrirse al publico debido a las restricciones sanitarias.

Las obras han permitido habilitar 57 nuevos aparcamientos en la zona además de espacios de ocio, aparatos biosaludables para mayores, nuevos columpios adaptados a niños con diversidad funcional, una pista de baloncesto, además del llamado “Bosque de los deseos” para que los niños del municipio puedan plantar  sus propios árboles.

Junto del cambio total de la pavimentación, la vegetación, que también se encontraba en mal estado, se ha colocado una pantalla vegetal en la linde con la carretera nacional. Una renovación integral que ha contado con una inversión de 100.000 euros a través los Planes de Concertación de la Diputación provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí