Dan comienzo las Fiestas de La Candelaria de Lobres

0
1112

EL FARO

Se celebrarán desde hoy miércoles hasta el próximo domingo día 5 de febrero

Nelson Ligero, concejal de Lobres (EL FARO)

Con un pasacalles infantil, la entrega de premios del I Certamen de felicitaciones navideñas y el Día del niño en las atracciones instaladas en el recinto ferial, hoy dan comienzo las actividades del programa de las Fiestas de la Candelaria de Lobres.

Una programación en la que destaca la III Noche de las Candelas mañana jueves 2 de febrero y la Romería del próximo domingo día 5 como clausura de la misma. Además, como novedades este años se incluye un Día del niño,  mientras que para el resto del público se amplía otra noche de fiesta el viernes y el sábado contará con un festival de Dj’s denominado «Palomita fest»

El concejal delegado del anejo, Nelson Ligero ha destacado como este año se cumple el XV aniversario de la Romería, “una tradición que desde esta concejalía hemos apoyado y fomentado conjuntamente con la Asociación de Caballistas Virgen de La Candelaria De Lobres.

Ligero ha querido agradecer su labor a todas las personas que hacen posible estás fiestas como el personal municipal, a vecinos y vecinas y a los Mayordomos de Lobres.

Programación

El jueves 2 se celebra la Santa Misa en honor de la Señora de La Candelaria a partir de las 17,30 en la Iglesia Parroquial de San Antonio. Y a continuación, dará comienzo la III Noche de las Candelas, con paseos iluminados por las velas y actuaciones musicales intimistas a lo largo del recorrido.

El viernes 3 será la Ofrenda Floral a las 17.30h en la Iglesia, y por la mañana habrá mercado de flores en la plaza de la Libertad. La misa se oficiará a las 18.00h. Y en la carpa municipal se hará entrega de los reconocimientos “lobreñ@s destacados”, con la posterior fiesta en la misma carpa.

El sábado 4 es el día de la XV Romería de La Candelaria, con salida a las 10.30h desde la parada del autobús. Una vez en el paraje de La Presa habrá carreras de cintas a caballo y otras actividades. Por la noche habrá Festival Juvenil con “Palomita Fest”, a partir de las 22.00h. en la carpa municipal.

El domingo 5, último día de fiesta, la programación comenzará de madrugada con el Rosario de la Aurora seguido de una chocolatada gratuita. Tras la diana floreada comenzará la Santa Misa desde donde saldrá la procesión de nuestra señora de La Candelaria.

Después habrá una comida popular en la carpa municipal, la actuación del grupo “Caribe Show”. Al atardecer habrá merienda popular con buñuelos y chocolate y a continuación se procederá a la entrega de los premios del concurso de carrozas. Por último, las fiestas concluirán con la actuación de Dj. Kokodrilo en la carpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí