Aguas y Servicios retoma su Aula Divulgativa en centros escolares e institutos de la Costa Tropical

0
585

EL FARO

Su objetivo es el de divulgar el proceso del Ciclo Integral del Agua en centros escolares, a partir de 6º de primaria, a través de vídeos y fotografías

Aguas y Servicios retoma su Aula Divulgativa en centros escolares e institutos de la Costa Tropical (EL FARO)

Se suspendió por la pandemia pero se vuelven a llevar a cabo a petición de los centros educativos. “Les enseñamos como es el proceso desde que captamos el agua del medio natural, hasta que lo devolvemos de nuevo al mar a través de los emisarios submarinos.

Aguas y Servicios, empresa concesionaria de la gestión del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, retoma su programa de actividades del Aula Divulgativa que se estaban llevando a cabo antes de la pandemia. Su objetivo es el de divulgar el proceso del Ciclo Integral del Agua en centros escolares, a partir de 6º de primaria, a través de vídeos y fotografías.

“Les enseñamos como es el proceso desde que captamos las aguas superficiales y subterráneas, hasta que lo devolvemos de nuevo al medio natural, a través de los emisarios submarinos”, nos explicaba Pepa Lahoz, encargada del programa.

El otro formato de información es el de llevar a los alumnos de los centros que lo reclaman a sus instalaciones, para conocer el proceso de depuración desde que llega el agua residual hasta que sale limpia, “imitando lo que la naturaleza ha hecho siempre, no es más”.

Tanto la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, como Eutimio Gómez, gerente de Aguas y Servicios, consideran que este programa divulgativo es “extremadamente necesario” para que nuestros niños y jóvenes entiendan la importancia de mantener hábitos contra el derroche innecesario de agua, así como usos saludables y limpios en materia de saneamiento, “por la importancia que tiene el agua en nuestras vidas”, señalan.

En ambos formatos, charlas o visitas, se muestran las consecuencias de algunos de estos “hábitos graves” para nuestro medioambiente, como es el caso del uso y depósito de las toallitas en el water, ya que estas provocan graves atranques en las tuberías, dañando con ello el proceso del ciclo además de la grave contaminación que provocan, así como la mala costumbre de dejar los grifos abiertos cuando no es necesario.

Los centros educativos de la Costa Tropical que lo deseen, podrán solicitar participar en este programa, contactando con Aguas y Servicios de la Costa Tropical, contactando con Pepa Lahoz, responsable del área divulgativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí