SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
1350

A VUELTAS CON LO MISMO…

MANUEL MARÍA -Articulista-

Antes de nada, perdón por la tardanza, motivos personales no me han permitido estar antes, lo siento…-suponiendo que alguien me espere-.

Bueno, vamos a lo que vamos, la maldita pandemia, el dichoso bicho… Vuelvo a repetir, por si no se han cansado ya de oírmelo decir, o cuando menos de haber podido leerlo, que esto, esta situación, lo que si deja claro es que no se está gestionando bien, por ninguna de las partes. Vamos a ver, ustedes me pueden decir: “gestiónala tú, enterao”

Que sí, que me lo pueden decir, o cuando menos pensar, pero no se trata de eso; no se trata de echarle la culpa al vecino, al amigo, o al contertulio de turno; que no, que no se trata de eso, que se trata, entre otras cosas, de pensar un poquito… veamos, de una parte, ni yo estoy preparado para gestionarla, ni cobro por ello, ni mucho menos me he propuesto para un cargo de tal envergadura, así que…. Y de otra parte, hay una serie de señores, de grupos de señores, políticos me refiero, que son los que ahora, sí, precisamente ahora, deben de dar la talla; deben de estar a la altura de las circunstancias; deben de afrontar lo que les venga encima; sí, precisamente ahora… ahora es el momento; ahora o nunca, que decía aquel.

Vamos a ver, ¿A quién se le ha ocurrido lo del cierre a una hora señalada de la hostelería? ¿A quién se le ha ocurrido que hay que salvar la Navidad?, señores, a ustedes, a los creyentes me refiero, si en verdad, o según predican los suyos, la Navidad, es otra cosa; si en realidad no tiene nada que ver con el despilfarro, la fanfarronería, de ver quien compra más para su casa y su familia; si en realidad se trata de eso, y solamente de eso: apaga y vámonos ¿o no?, ¿Será por el gasto o desembolso que conlleva, no? ¿A quién se le ha ocurrido el atraso de las horas de cierre de los restaurantes? Que sí, que me vuelven a poder decir, que se trata de dar un margen para que los futuros comensales puedan llegar a casa; que sí, que lo entiendo, pero lo que no entiendo es porque se limita entonces el aforo, en las reuniones con comidas caseras de la familia. Y el juegecito que todos me traen con la consabida y tan utilizada últimamente, palabreja de: “allegados”…

Vean y juzguen: si todos sabemos lo que quiere decir la dichosa palabrita; en la RAE, ahí es nada: en su segunda acepción, viene a decir: “dicho de una persona: cercana a otra en parentesco, amistad o trato o confianza”. Y en su tercera, en lo que se refiere a países hermanos, viene a decir: “que vive transitoriamente en casa ajena, por lo común sin ser pariente del dueño”. Bueno, pues dicho queda.

Si todos sabemos, que, por algo se dice que España es un país de pillos, vamos a darle más vueltas a las normas que un picapleitos normal; al menos hasta encontrar la trampa, para poder encontrar el resquicio por donde escaparnos ¿o no?, amen de que todos somos conscientes de que al mejor escribano se les escapa un borrón, si ha este señor, se le ocurrió, maldita la hora, dirá, de decir o argumentar una palabreja, por todos conocida, todos debemos saber lo que quería decir, por favor.

Y dándole otra vuelta más al tema, ahoran llegan las tan esperadas,  por unos, y tan temidas por otros, las dos Españas, y a los que en el texto anterior, me decían  que esas, ya no existen, pues vean los diarios e informativos de la que se ha liado con la misiva de unos militares, vean, vean, pero aquí lo que nos preocupa es otra cosa, y no deja de ser si no las vacunas… ¿ahora qué? ¿ahora qué hacemos? Ya se están viendo en asomos, ya casi están aquí, y vuelvo a preguntar: ¿ahora qué? Se prevé que las vacunas estén listas para antes del día 6, o casi, ya me dirán.

No quiero hablar de las posibles ¿o se debe decir presunta? El caso es de las cortinas de humo que se están lanzando, en este país mío, para que nadie o cuando menos no la mayoría, piense en lo que está ocurriendo. Para distraer al populacho; “dale pan y circo al pueblo…”- más o menos decía así ¿no? Pues eso… pero como digo, no quiero yo inmiscuirme en esos temas, prefiero dejarlos para gente mas docta en las diferentes materias.

Además, vamos a mi pueblo, o mi ciudad, como ustedes gusten: tanta prisa, tanta bulla, como decimos por aquí, pero tanta premura para acometer o discernir sobre la línea Motril-Melilla; tanta prisa, entre comillas, para acometer el tren entre Motril y Granada, lo de la prisa es broma, ya lo entenderán, lleva desde principios del siglo pasado, el proyecto o la idea, digo… pero, yo me pregunto: y la Presa de Rules, con sus canalizaciones, no es más perentoria, no es más urgente… y sin embargo ahí la dejamos, es que no hay prisa, es que no existe necesidad. Pero  vamos a ver: ¿para que quiere nadie un bacín, o una escupidera sin desahogo? Para que ¿queremos una presa sin conducciones?, no sé, pregunto. Puede que alguien me lo explique, en lugar de hablarnos del pasado; “agua pasada no mueve molinos”, que decía aquel. “y a buen entendedor con pocas palabras basta”. Pero bueno, dejemos estos temas para los doctos, como ya decía…

Vamos a lo nuestro: a ver si nos enteramos de una vez de que los médicos, lo/as enfermero/as, los auxiliares sean del sexo que sean; las personas encargadas de la limpieza, da igual el sexo, con el que carguen… en fin, todos, y cuando digo todos me refiero a todos; pero como digo, todos, son personas, que no son otra cosa, que son personas, con todos y cada uno de sus devenires, de sus pormenores… pero no,  no nos enteramos, ni queremos enterarnos; ellos, entre otros grupos van a ser los mayores damnificados de esta vacunación en masa, y nadie protesta, pero absolutamente nadie…

Si bien está claro que no nos pueden obligar a ponernos la vacuna; lo que si está claro es que nos van a coaccionar, para que nos la pongamos, o si no, al tiempo… Además, creo que hay por ahí un país que ha dicho, algo así como: “Los que no se vacunen pagaran su cura” pero, vamos a ver, pero si esto iba a ser voluntario, ¿o no?, entonces ¿Por qué me hablan de costes?.

Y hablando de otra cosa, y lo de la informática, ahí es nada, la informática…

¿Pero no se enteran ustedes?, que no, que la mayoría de la ciudadanía, por edad, me refiero, son analfabetos informáticos?. Pero no, cada día se pide más formación informática, más formación en el manejo de máquinas, pero nadie, repito nadie se dá cuenta de que la inmensa mayoría no saben, o no quieren saber; no quiero ser yo quien  los maltrate, úsenla…

Que no, que no saben, que no sabemos, que los empleados de diferentes destinos porque le han dado un cursillo acelerado, además los puedes ver: cuando los sacas de “p” no saben ir a “Q”, en resumen que no saben, que desconocen, coño, como la mayoría…

Bueno no quiero extenderme mucho, en este mi regreso… No lo olviden, si no están de acuerdo, háganmelo saber, no hay nada mejor que aprender de los demás….

Un abrazo, como no, cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL (ya queda menos). Animo.

¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí