Los Bomberos de Almuñécar recaudan más de 800 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad para Cáritas

0
1987

R.E.F.

Estas donaciones de los sexitanos permitirá ayudar a unas 200 familias del municipio

RECAUDACION DE ALIMENTOS DE LOS BOMBEROS DE ALMUÑÉCAR…

La campaña de recolecta de productos alimenticios llevada a cabo por los Bomberos de Almuñécar ha conseguido reunir más de 800 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad que han sido entregados a Cáritas Parroquial. “La  gente se ha volcado en la donación de alimentos para Cáritas”, dijo el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles Rivas, quien estuvo presente en la entrega de la mercancía.

Los Bomberos de Almuñécar han querido, por primera vez, sumarse a la campaña benéfica de  recogida de alimentos para Cáritas. “El balance ha sido muy bueno. Hay varias asociaciones de suecos y noruegos que han colaborado donando una gran cantidad de productos. Se han gastado más de 700 euros. Quería agradecer a todas las personas de Almuñécar que han contribuido en las donaciones”, manifestó el jefe de los Bomberos sexitanos, José Luis Varela.

La iniciativa ha conseguido reunir  más de 6.000 unidades de pañales, 1.860 unidades de toallitas, 200 unidades de compresas, 194 kilos de arroz y legumbres, 164 cajas de cereales, pan y frutos secos, 194 kilos de pasta, 67 kilos de azúcar, 175 litros de leche, 11 latas de leche en polvo, 55 kilos de harina, 75 botes de champú, 81 litros de aceite, 168 paquetes de atún, 321 potitos, 202 paquetes de tomate frito, 16 kilos de cacao, cajas de naranjas, productos autóctonos de la zona como aguacates y 162 unidades de productos varios como chocolates, café, turrones, mantecados, etc.”, según relató  José Luis Varela.

 Por su parte la coordinadora de Cáritas Inma Corral mostró su agradecimiento“El aporte de los Bomberos de Almuñécar significa muchísimo, porque nos faltaban muchas cosas, como pañales, toallitas, potitos… Por suerte, también se están recogiendo donaciones provenientes de otros puntos del municipio. Almuñécar es un pueblo muy solidario. Ha sido un éxito rotundo. Vamos a atender, en tres días, a unas 200 familias”, declaró la coordinadora de Cáritas Parroquial, Inma Corral.

La situación actual ha provocado un aumento del número de personas que necesitan la ayuda de la asociación: “Estas navidades se esperan muy ajetreadas. Tenemos muchísimas familias y, con el tema de la pandemia, cada día son más las personas que acuden a Cáritas.”, señaló  Corral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí