Almuñécar constituye el nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEM)

0
1752

R.E.F.

El órgano, que preside la alcaldesa, Trinidad Herrera, tiene como finalidad estructurar el mismo y fijar los procedimientos operativos que den respuesta a las emergencias generales en el municipio sexitano

REUNIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL EN ALMUÑECAR…

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha presidido hoy la constitución del nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEM) del municipio sexitano donde se han dado a conocer los órganos y cargos de responsabilidad que forman el mismo.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, Trinidad Herrera estuvo acompañada por el edil de Seguridad, Francisco Robles y el responsable del Servicio de Prevención, Abraham Rivas. Tras dar cuenta del objetivo que asume como máximo responsable del mismo en cumplimiento del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, la alcaldesa ha dado cuenta de los responsables y suplentes que forman el nuevo PEM.

Entre los que estaban presentes las máximas responsables municipales de Mantenimiento y Participación Ciudadana, y Servicios Sociales y Sanidad, la teniente de alcalde, Beatriz González, y Maria del Carmen Reinoso, respectivamente, así como los jefes actuales de Policía Local y Bomberos de Almuñécar y técnicos municipales.

El Plan  de Emergencia  Municipal (PEM) de Almuñécar se elabora para hacer frente a las emergencias de carácter general, que afecten o puedan afectar a personas, bienes, o medio ambiente, a través del establecimiento de una estructura orgánica funcional y de procedimientos operativos que den respuesta a las emergencias generales que se produzcan dentro del término municipal de Almuñécar.

El PEM es un documento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios normas y procedimientos que sitúan la respuesta de las administraciones públicas frente a cualquier  situación de emergencia colectiva de carácter general que se produzca en el municipio sexitano. En este sentido, se dirige a atender emergencias, posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes. Además de optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación, así como determinar la integración de planes especiales o específicos y de emergencia interior o autoprotección en la operatividad del PEM, garantizando su conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí