El PSOE propone la reordenación urbanística de la esquina de la calle Nueva con la calle Cuevas

0
1245

R.E.F.

Flor Almón explica que es una petición hecha por vecinos, “muy sencilla de hacer”, para dar mayor accesibilidad y seguridad a esta zona, muy concurrida por las mañanas y sobre todo a finales de mes, y en donde es preciso mantener el distanciamiento social

FLOR ALMÓN, EN RUEDA DE PRENSA…

El PSOE de Motril va a pedir en el Pleno del próximo viernes la reordenación urbanística de la calle Nueva en su cruce con la calle Cuevas. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha presentado una propuesta para que esta populosa esquina, en la que se concentran comercios, negocios de hostelería, una farmacia, tiendas y, sobre todo, una entidad bancaria a la que acceden diariamente cientos de personas, se transforme y gane espacio peatonal, proporcionando además, en este tiempo tan difícil de pandemia en el que hay que mantener distanciamiento social, mayor seguridad.

Almón ha explicado que es una petición hecha por vecinos, “muy sencilla de realizar”, para que este cruce, en el que además de la oficina principal de Bankia, en poco espacio se concentran diversos negocios, jardines, un punto de recogida de residuos, una cabina telefónica y un quiosco de la ONCE.

“Es especialmente en la entrada de esta entidad financiera donde se concentran cada día gran cantidad de personas, sobre todo a final e inicio de mes, cuando hay muchos motrileños y motrileñas que van a cobrar su pensión, a hacer pagos, gestiones o a retirar en cualquiera de sus tres cajeros otras prestaciones. Y el espacio es limitado, lo cual hace dificultoso el caminar, sobre todo a las personas mayores o con movilidad reducida”, ha indicado.    

“Además, en este momento, debido a la situación provocada por la pandemia, en la que por motivos de seguridad no puede haber concentraciones de personas y es obligatorio mantener una distancia social de más de metro y medio, este punto es un lugar ‘sensible’, que, entendemos, y así nos lo han hecho llegar vecinos y vecinas de Motril, precisa de una actuación urbanística para adecuarlo a la nueva realidad”, ha añadido la portavoz socialista.

“En este caso, sería una pequeña actuación que consistiría en retirar la cabina telefónica existente, quitar y tapar la jardinera con nuevo acerado y desplazar el quiosco de la ONCE hacia el borde de la acera. Así quedaría una plaza amplia y diáfana, con sitio suficiente para mantener la distancia social y que, incluso, mejoraría el acceso al banco y a los comercios de la zona”, ha argumentado Flor Almón para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí