Rocieros de la Costa Tropical y provincia han visitado a la Virgen del Rocío en Almonte

0
4245

José Manuel Glez./EL FARO

Fotos: EL FARO MOTRIL

‘La Venida’ de la Blanca Paloma tuvo lugar en agosto, llegando a su pueblo para regocijo de almonteños, rocieros y visitantes en general

El pasado 19 de agosto la Virgen del Rocío era trasladada a Almonte, tras haberlo visitado por última vez hace siete años, en lo que se conoce como ‘La Venida’. La Blanca Paloma emprendió su particular camino a su pueblo desde la aldea marismeña y desde el día siguiente reina en la iglesia parroquial, donde tanto almonteños como foráneos se acercan a rendir culto a la virgen, desde ese momento -15 de septiembre-, se han producido las tradicionales peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales de la Matriz de Almonte, que se perpetuarán en el tiempo hasta el próximo 22 de marzo.

Así, desde mediados de la pasada semana han sido muchos los rocieros de Motril, Costa Tropical y Granada provincia los que se han acercado hasta Almonte para rendir pleitesía a la Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción, mostrando toda su devoción, cariño y fe hacia la Reina de las Marismas.

En febrero, el sábado 1 y el domingo 2 pasados, tuvieron lugar los cultos y celebraciones propias de la Fiesta de la Luz o Candelaria, entre los que destacaba la presentación de los niños a la Virgen, que convirtió a Almonte en un hervidero de savia nueva rociera.

Don Felipe y Doña Letizia estarán en el municipio de Almonte el próximo viernes, 14 de febrero. La presencia de los monarcas se debe a una invitación expresa por parte del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, con motivo de la conmemoración del Centenario de la concesión del título de Real por S.M. el Rey Alfonso XIII en 1920.

Así, Sus Majestades visitarán a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción, coincidiendo esta efeméride con la celebración del segundo Año Jubilar Mariano del Rocío y la estancia de la Patrona en Almonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí