Inicia una campaña de micromecenazgo para renovar la estación meteorológica de Salobreña

0
1319

El confundador de Cazatormentas, el portal online de información meteorológica, ha iniciado una campaña de micromecenzago para renovar la estación meteorológica que tiene instalada en la localidad granadina de Salobreña.

Pedro Fernández afirma que la actual “ya ha llegado al final de su vida útil debido a que está instalada en un lugar de costa y la salinidad afecta a los sensores”. El coste del nuevo equipo se aproxima a los 600 euros, por lo que ha creado una campaña de ‘acciones’ (118) a cinco euros para poder renovar el equipo. En la actualidad, Fernández cuenta con otra estación ubicada en las inmediaciones de la presa de Rules que aporta importantes datos sobre las variaciones con respecto a las referencias obtenidas a nivel del mar.

PEDRO FERNÁNDEZ…

El ingeniero técnico de Medio Ambiente ha declarado que el anterior equipo lo sufragó “con medios propios y con la colaboración publicitaria de algunos comercios de Salobreña, algunos de ellos ya han confirmado que renuevan el compromiso pero no es suficiente para hacer frente a esta nueva inversión” ya que aún está pagando la estación colocada en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

La propuesta de lanzar las participaciones a cinco euros surgió en una lluvia de ideas propuesta en a través del grupo de Cazatormentas  “propuse vender lotería de Navidad o hacer algún sorteo pero algún amigo comentó que era mejor crear una cuenta y realizar aportaciones de cinco euros que no suponía realizar ningún gasto añadido” en las dos semanas que lleva abierta la cuenta han recaudado unos 200 euros.

La cuenta está abierta en La Caixa ES11-2100-2265-3702-0036-5207

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí