El Banco de Alimentos de Motril quiere superar los 50.000 kilos de productos recogidos en 2018

0
2061

José Manuel Glez./El Faro

La cuestación anual se desarrollará durante las jornadas del viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en toda la Costa Tropical

FRANCISCO ALCARAZ, ANTONIO MALDONADO -presidente- Y JUAN GUTIÉRREZ (Foto: Archivo)

El Banco de Alimentos de Motril realiza este viernes y sábado su habitual cuestación anual, con la idea de superar los 50.000 kilos de productos que se recogieron el pasado año en el conjunto de la Costa Tropical.

La iniciativa, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, contará con más de 550 voluntarios en toda la comarca costera, desde La Herradura hasta Albuñol, con la participación y colaboración de unos 32 supermercados de la zona.

Tiempo atrás se realizaba esta cuestación por separado -cada ciudad de manera independiente-, pero en los últimos cuatro años se lleva a cabo de forma conjunta en todo el país, más organizada, controlada y estructural.

El Banco de Alimentos, que realiza ciertamente una labor encomiable, llama a la solidaridad de toda la población, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre, para conseguir recoger, principalmente, productos no perecederos: legumbres, aceite, leche, cacao, cereales, arroz, azúcar, pastas, etc…

La Costa Tropical, solidaria por la experiencia de colectas anteriores, ha contribuido siempre a que puedan tener alimentos las personas con menos recursos -población autóctona y extranjera-, pues se estima que unas 5.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa anual. Los productos que se obtengan serán repartidos entre familias, entidades, instituciones, Ong’s, asociaciones, etc…

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Motril, que preside Antonio Maldonado, entregarán bolsas en la puerta de los establecimientos para que los ciudadanos depositen en ellas los productos que crean convenientes, cada uno, en la medida de sus posibilidades. Así, se volverá a llenar la despensa del Banco de Alimentos, en cuyas dependencias se recepcionará lo recaudado, para su empaquetado, envase y posterior clasificación y distribución.

Por tanto, este viernes y sábado desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la población tendrá la oportunidad de sumar, de ser solidarios con los que menos tienen, especialmente, ahora que llegan las fiestas navideñas, si bien, las necesidades básicas no entienden de fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí