El PSOE de Lújar denuncia que el alcalde popular les impide trabajar en el Ayuntamiento y no les facilita información sobre la gestión del Albergue

0
1649

Diego Estévez le acusa de “falta de transparencia”, de gobernar “como si el Ayuntamiento fuera su cortijo” y de tener una actitud “muy poco democrática” en estos asuntos y otros como la línea de transporte público que une Lújar con Gualchos, Castell de Ferro y Motril o también los criterios para la contratación de personal en el Consistorio “sin que se haya hecho proceso de selección”

Diego Estévez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lújar (Foto: El Faro)

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Lújar, Diego Estévez, ha pedido al alcalde que acabe con las prácticas de obstrucción y falta de información y transparencia de su Gobierno. Estévez ha denunciado los problemas que Mariano González está poniendo a los concejales de la oposición para hacer su trabajo y, sobre todo, recabar información sobre la situación del Consistorio o la gestión de los servicios municipales.

Diego Estévez ha asegurado que el PP está continuamente vulnerando los reglamentos y leyes que regulan el acceso a la información en el Ayuntamiento y ha revelado cómo desde el 25 de julio, en que se registró oficialmente una petición de información sobre la línea de transporte público que une Lújar con Gualchos, Castell de Ferro y Motril, acerca de la gestión del Albergue Municipal o los criterios para la contratación de personal en el Consistorio, “Mariano González no se ha dignado a contestar nada”.

“Además, desde el pasado mes de julio, el alcalde nos niega la cesión de un espacio en el Ayuntamiento para trabajar y atender las peticiones de nuestros vecinos. Esto es algo fundamental: tener una infraestructura mínima y medios materiales. Nos ampara la ley pero esto a Mariano González le importa poco”, ha evidenciado Diego Estévez.

El portavoz del PSOE ha revelado que el alcalde tampoco les facilita información acerca del horario de trabajo y presencia en el Ayuntamiento de los miembros del equipo de Gobierno del PP, “y eso a pesar de que están cobrando sueldos que pagamos los vecinos y vecinas de Lújar”.

Para Diego Estévez, esta actitud de Mariano González “es muy poco democrática” y demuestra que el regidor del PP usa el Ayuntamiento de Lújar “como si fuera su cortijo”.

“Es una lástima que sigan ocurriendo estas cosas en democracia. Mariano González está menospreciando nuestros derechos”, ha aseverado Estévez.

El portavoz del PSOE ha revelado que hay casos como el de la gestión del Albergue Mesón Municipal de Lújar, “que curiosamente tiene como gerente a un concejal del PP”, sobre la que los socialistas llevan mucho tiempo pidiendo documentación y explicaciones “sin que hasta el momento se nos haya dado nada”.

“El alcalde debería dar explicaciones de lo que hace y permitirnos hacer nuestro trabajo con dignidad y con rigurosidad. Nosotros estamos dispuestos a sumar, a hacer mejor la vida de nuestros vecinos y vecinas, que es lo que además nos piden en el pueblo pero Mariano González no nos deja”, se ha quejado Diego Estévez.

“Es una lástima que el PP actúe así en Lújar porque todos podríamos estar mejor si fuéramos de la mano en muchos temas. Incluso para traer turismo, como se ha hecho en Polopos. Lo mismo es que a Mariano no le interesa porque le gusta manejar el Ayuntamiento y a la gente del pueblo a su antojo”, ha incidido el portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí