Policía Nacional y Guardia Civil coordinan esfuerzos para luchar contra el cultivo de marihuana en la provincia

0
1422
  • La Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión entre representantes de Policía Nacional y Guardia Civil en la que se han evaluado las actuaciones realizadas y se han estudiado posibles mejoras en los operativos que desarrollan ambos cuerpos
  • En lo que llevamos de 2019 se han desarrollado en la provincia un total de 471 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, se han aprehendido 121.829 plantas y se han investigado o detenido a 684 personas
COMPARECENCIA DE LA SUBDELEGADA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (Foto: El Faro)

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido esta mañana una reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, entre representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de la Provincia con el objetivo de coordinar y evaluar las actuaciones que ambos cuerpos desarrollan en la provincia en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia.

Según ha explicado Inmaculada López Calahorro, que ha estado acompañada entre otros mandos por el comisario provincial de Granada, Jorge A. Infantes y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco M. García, la lucha contra el cultivo de marihuana está centrando grandes esfuerzos y personal en la provincia por lo que “hemos considerado oportuno celebrar esta reunión de coordinación que nos permita poner en común lo que se está haciendo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil y, a partir de la evaluación de lo realizado, poder coordinar esfuerzos para que esta lucha sea aún más eficaz de lo que ya es”.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importante labor que se está realizando en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia y ha agradecido el trabajo de planificación e investigación que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional “que están realizando una presión constante en la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana en nuestra provincia que se extiende a otro tipo de investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales relacionados con estos hechos delictivos”.

Una dedicación que, según Inmaculada López Calahorro, ha dado como resultado el desarrollo de un total de 471 operaciones vinculadas con el cultivo de la marihuana por parte de ambos cuerpos de enero a octubre de 2019. Esta cifra supone un ligero descenso con respecto a las operaciones realizadas en el mismo periodo de 2018 cuando se desarrollaron 485.

De la misma forma, en lo que llevamos de año, se han aprehendido 121.829 plantas, mientras que en el mismo período de 2018 fueron 134.031. Este descenso en ambos indicadores “indican que el trabajo se está realizando bien y que cada vez se reduce más esta práctica  delictiva en nuestra provincia. Esperemos que esta tónica se siga manteniendo y cada vez el cultivo y tráfico de marihuana sea menor en la provincia.

Por lo que se refiere al número de detenidos o investigados, en 2019 la cifra se eleva a 684 mientras que en 2018 fueron 633.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí