La delegada Territorial de Agricultura y Medio Ambiente visita los cauces y ríos de Órgiva afectados por las lluvias

0
1723

La delegada Territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco y la concejala de Medio Ambiente, Dámaris García, han visitado hoy algunos de los cauces de los ríos Chico y Guadalfeo para comprobar su estado tras las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días. Los efectos de las precipitaciones acaecidas en los últimos días, que al haber sido de lluvia, incluso en cotas superiores a los 2.500 metros, han provocado una notoria crecida de los ríos.

La alcaldesa orgiveña ha señalado que «el nivel del agua en el río Guadalfeo ha crecido considerablemente, lo que ha provocado que a su paso por nuestro término municipal, junto al Puente de los Siete Ojos, el agua se haya llevado parte de la cuerda de arena que protegía un talud que da a la carretera A-346». Además en río Chico a su paso por el anejo de Bayacas se ha actuado para intentar que la crecida del agua no impida el paso a los vehículos y viandantes.

La delegada, tras tomar nota de «los puntos débiles» del término municipal debido a las lluvias, ha informado a los técnicos para que se actúe en estas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí