Desde la entrada del PP en el Ayuntamiento de Motril la deuda de LIMDECO se ha multiplicado por diez

0
1467

La deuda a la Seguridad Social ha pasado de 1,3 a 12,5 millones de euros de 2009 a 2014

REPRESENTANTES CONVERGENCIA ANDALUZA MOTRIL

El pasado Pleno municipal, el Equipo de Gobierno del Partido Popular llevaba a aprobación el aplazamiento de la deuda que mantiene la empresa pública Lirndeco con la Seguridad Social.

El Partido Popular, a juicio de CA, es experto en vender soluciones a los problemas que ellos mismos han creado, ofrecen ahora este aplazamiento como un logro de gestión y que han conseguido la viabilidad de la empresa. Algo que ofrece una versión muy interesada y sesgada de la realidad.

Deuda multiplicada por 10

La deuda de Seguridad Social de Limdeco ha pasado de junio de 2.009 a noviembre de 2.014 de ser de1,3 millones de euros a 12,5 millones de euros. En poco más de 5 años se ha multiplicado casi por un 1000%. Este dato que pudiera parecer secundario tiene una importante relevancia porque es la principal deuda de la empresa y la que amenaza su viabilidad.

El origen de la deuda ha sido la nefasta gestión de la empresa, a la que se les iba recortando las transferencias y no se le abonaba lo presupuestado. Eso ha ido acumulando impagos que han originado la gran deuda que ahora mismo tiene.

Los responsables políticos durante esos años no han dado ni una sola explicación convincente a tan desmesurado incremento de la deuda. Tanto el José García, Teniente de Alcalde de Economía y responsable directo de la gestión, como la alcaldesa, responsable máxima de la gestión, se han limitado a decir que era por evitar despidos. Argumento que suena a justificación, para CA Motril, para salir del paso, ya que para llegar a un aplazamiento con Seguridad Social bien podríamos haber llegado en 2.009 con la deuda de 1,3 millones y no en noviembre de 2014 con una deuda multiplicada por diez. Tampoco puede ampararse el Equipo de Gobierno del Partido Popular en la actitud trabajadores de Limdeco que han dado mucha más muestra de responsabilidad que sus dirigentes.

La “Gran gestión del Partido Popular”

Convergencia denuncia la irresponsabilidad de este Equipo de Gobierno del Partido Popular, que por su acción unos y por su omisión otros, ha llevado a la empresa al borde de la extinción y ha supuesto una deuda, solo en Seguridad Social de 12,5millones de euros a la que hay que sumar los millones de euros que se les debe a Hacienda. Deuda con una importante cantidad en recargos, intereses y sanciones que tendremos que pagar todos los ciudadanos.

Convergencia ha venido denunciando públicamente la situación de abandono de la gestión que venía produciéndose en Limdeco que le abocaba a su liquidación, con una deuda con Seguridad Social y Hacienda incrementándose mensualmente, con la interposición de recursos judiciales dilatorios, etc. Ahora, cuando faltan 5 meses para las elecciones municipales, es cuando se han tomado medidas, pero a un importante coste que tendrán que asumir los ciudadanos. Desde Convergencia rechazan esta gestión que genera recargos, intereses y deuda, que pudiera haberse evitado y que tendremos que pagar todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí