Inagotable cantera en las Miniolimpiadas de Atletismo Escolar. Premio Fulgencio Spa de deporte base

0
801

El último acto del fin de semana, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Motril, donde se celebraron las Mini-Olimpiadas de Atletismo para niños y niñas de primero, segundo y tercero de ESO, encuadradas en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

En una mañana ventosa, aunque soleada, tuvieron lugar las pruebas, con gran afluencia de deportistas y público en esta novedosa competición de reciente puesta en marcha en Motril.

Una vez más se demostró la inagotable cantera de atletas presentes y futuros que nacen en Motril, ya que muchos de los niños que no practican atletismo con asiduidad, demostraron que serían capaces de tener grandes actuaciones en competiciones mayores, liderando incluso pruebas que precisan de gran técnica y entrenamiento.

Con 638 puntos, el IES La Zafra logró colocarse en primera posición en esta II Miniolimpiada de secundaria, seguidos de cerca por los alumnos del Giner de los Ríos, con 593 y la tercera posición de los atletas del Javier de Burgos, con una puntación de 491. 

 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, acudieron al Polideportivo municipal donde se celebró la II Miniolimpiada de secundaria, enmarcada el proyecto deportivo de la hortofrutícola. 

García Fuentes mostró su satisfacción por la celebración de este encuentro deportivo que  ya se inició el año pasado para dar cauce a los alumnos de secundaria, en el que se han dado cita más de 120 participantes. “A estos atletas se sumarán más de 200 que disputarán la segunda prueba de voleibol que completa la Miniolimpiada, por lo que podemos estar muy orgullosos de la amplia participación en este torneo”, ha asegurado el edil.

Con 638 puntos, el IES La Zafra logró colocarse en primera posición en esta II Miniolimpiada de secundaria, seguidos de cerca por los alumnos del Giner de los Ríos, con 593 y la tercera posición de los atletas del Javier de Burgos, con una puntación de 491.   
El centro educativo ganador de la II Miniolimpiada de secundaria tendrá que sumar el máximo de puntos entre la clasificatoria de atletismo y el torneo de voleibol intercentros que se disputará este miércoles, 27 de febrero, en el pabellón municipal.

Por su parte Paula Spa  ha destacado que este año el voleibol se incorpore como novedad a las actividades deportivas del III Premio Fulgencio Spa, al tiempo que ha valorado muy positivamente el involucrar a los alumnos de secundaria en el Premio, a pesar de que se centro fundamentalmente en dar salida a los chavales de primaria.

 

Tanto Spa como García Fuentes han coincido en resaltar “el buen ambiente deportivo que se vivió en las instalaciones municipales y en la oportunidad que supone este evento para que los centros se relacionan entre sí”. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí