El Ciudad de Motril acude al Cto de España de Cross Juvenil y Cadete con cuatro equipos clasificados

0
1382

Marina D´or

 

24/02/2013

Este fin de semana, los Juveniles y Cadetes del Club Atletismo Ciudad de Motril se han desplazado hasta ´Marina D’or` para disputar el campeonato de España de Cross por equipos, nada más y nada menos que con cuatro equipos clasificados: cadete femenino (30), cadete masculino (5), juvenil femenino (17) y juvenil masculino (15), todo un éxito para nuestro atletismo.

La expedición salió el sábado 23 de Febrero a las 08 h con un largo viaje por delante. Tras 10 horas de viaje, nuestros héroes llegaron a las 18:30 h a su destino. Sin tiempo para nada, nuestros atletas se enfundaron sus zapatillas y realizaron una vuelta de reconocimiento de los circuitos para poder vivir de primera mano las dificultades a las que se enfrentarían durante el día de la competición.

Por la mañana tras un nuevo madrugón se desplazaron hasta el circuito de Playa Verde de Marina D’or, que constaba de dos vueltas, una de 1.500m y otra de 2.500m. Era un circuito bastante rápido en el cual se podía destacar el embudo que se formaba tras la salida, lo que hacía que los atletas salieran a ritmos muy altos para ganar una buena posición. Después los atletas se encontraban varias zonas de arena que endurecían bastante la prueba. También podemos destacar varios obstáculos en forma de cambios de nivel en el terreno que tenían que superar los atletas saltándolos.

La primera prueba daría comienzo a las 09h, con un día despejado y una temperatura ideal, siendo la primera de las pruebas con representación del Club motrileño a las 09:50 h con las cadetes femeninas como protagonistas. La primera de nuestras atletas fue María Caraffo (74), y el equipo finalizo en 30° posición. Tras ellas entraron en liza los cadetes masculinos con una gran actuación del equipo, clasificando en 5° posición, comandados por Noamane Blal, que consiguió hacerse con el 2° puesto individual.

A continuación tuvo lugar la prueba juvenil femenino en el cual nuestro equipo consiguió la 17° posición, siendo la primera clasificada Carmen Guzmán (35). Por ultimo llego la prueba de los juveniles masculinos donde nuestro equipo clasifico en 15° posición, siendo nuestro primer atleta al cruzar la meta Daniel Flores (32). Tras la dura competición y el gran esfuerzo, los atletas fueron recompensados por la organización con un gratificante baño en un balneario de Marina d’or. Tras el baño y reponer fuerzas con un buen almuerzo, la expedición partió de nuevo hacia Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí