El Psoe denuncia el deterioro comercial y urbano de la calle Ancha

0
1331

El Gobierno local (PP) argumenta que ya han diseñado un programa de reforma urbana integral

FLOR ALMÓN Y FCO. SÁNCHEZ

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su preocupación por el deterioro comercial de la zona de  calle Ancha y, aparte de volver a reclamar un plan de asfaltado y mejora del acerado y alumbrado, desde el PSOE han propuesto la creación de un foro u órgano de trabajo, en el que estén presentes asociaciones y administraciones, pero en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental. 

La portavoz del grupo socialista, Flor Almón, junto con el concejal Francisco Sánchez han llamado la atención acerca de la “desertización comercial” que están sufriendo tanto la calle Ancha como muchas de las plazas y vías adyacentes, donde según los concejales “son muchísimos los locales comerciales que están cerrados y sin funcionamiento. La calle Ancha ha pasado de ser una de las calles con más actividad comercial y demandadas para abrir un negocio, a ser una de las menos activas y en la que se están cerrando comercios. Aquí había mucha vida y con su abandono, el PP la está condenando”, ha esgrimido Almón. 

El concejal Francisco Sánchez ha incidido sobre este abandono argumentando que en un breve periodo de tiempo, una de las zonas comerciales más importantes de Motril se ha devaluado significativamente. “El PP, en ocho años de Gobierno en el Ayuntamiento, no ha hecho nada por mejorar la zona. Pero es que es aún peor, apenas si ha tenido mantenimiento. Y las calles, como las casas de cada uno, necesitan, cuando menos, arreglillos”, señala Francisco Sánchez, quien ha lamentado que “ahora mismo, y por desgracia, la calle Ancha es una de las calles comerciales con menos actividad de Motril”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han acusado al PP de no haber buscado ni estudios, ni soluciones, ni alternativas para reactivar nuevamente el comercio en la calle Ancha y sus aledaños. “Y eso que el anterior alcalde, Carlos Rojas, prometió hasta a construir un aparcamiento subterráneo en el parque. Hay fotos con el cartelito y todo”, recuerda el edil del PSOE, quien también reclamaba un plan de limpieza y acondicionamiento.

Respuesta del Equipo de Gobierno

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha afirmado que ya está proyectada la renovación del asfalto, la instalación de reflectores y la colocación de nuevas farolas, además, hay diseñado un programa de reforma urbana integral que se pondrá en marcha a principios de 2015. 

Navarro ha destacado que con esta intervención se asfaltará toda la calle, se eliminarán barreras arquitectónicas y se duplicará el número de farolas que aportará mayor belleza a una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Además, se instalará una nueva señalización vial, se mejorará el mobiliario urbano y se reformarán los alcorques.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí