¿Las infraestructuras ya no son necesarias en nuestra comarca?

0
1575
Izquierda Unida de Motril

ARCHIVO. (JULIO2011)

IU muestra su profundo malestar por la reunión mantenida en la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril, entre miembros destacados del Partido Popular, en concreto el Grupo Parlamentario Andaluz Popular, y representantes del tejido social y económico motrileño, para continuar con su enfrentamiento a cualquier proyecto o iniciativa que provenga de la Junta de Andalucía, por el simple hecho de estar gobernada por IU y PSOE, sin atender a los beneficios que estas puedan generar.
«Llama poderosamente la atención que el Grupo Parlamentario Popular, junto con nuestra alcaldesa, ataquen y critiquen constantemente a la Junta de Andalucía, y por el contrario hayan olvidado la defensa a ultranza que el PP ha estado haciendo de las infraestructuras, un olvido que existe desde que gobiernan a nivel central.
Siendo ese olvido selectivo el que ha debido provocar la desaparición de «Mesa por las Infraestructuras», desaparición que tuvo lugar en el mismo momento en que el Partido Popular ganó las elecciones Generales».
Para IU este «letargo voluntario» del PP motrileño viene a confirmar lo que siempre habían denunciado, que la lucha por las infraestructuras del PP ocultaba un fin partidista y electoralista, mediante la confrontación y la crispación utilizando las deficiencias en infraestructuras como  propaganda para obtener réditos electorales.
«Aún recordamos las palabras del sr. Fuentes que en aquellos momentos era  portavoz y secretario del Partido Popular, advirtiendo que «las autovías no eran un tema político, si no un tema de interés general para todos los ciudadanos».
Pero para el PP Andaluz las infraestructuras de la Costa si han sido un tema político, siendo esta  la única explicación plausible ante la inactividad del Gobierno Municipal, a pesar de que la no finalización de las autovías y que estado actual de la autovía a Granada, continua relegando a nuestra comarca a más años de retrasos económicos y olvido.
IU ha lamentado y criticado la oposición del PP al plan de protección, ya que para la formación el rechazo al Plan sólo tiene una posible lectura: «El PP lo único que persigue es continuar con el modelo especulador y fracasado que nos ha llevado a la ruina económica actual. Todo lo contrario a lo que supone el Plan del Litoral, al que tanto critican, el cual establece un modelo de desarrollo económico más sostenible alejado de la especulación y el ladrillo, que si va a suponer un ahorro al interés general. Lo que pretende el Plan es proteger sin negar el desarrollo ya que permite la instalación de campings y hoteles, lo único que limita es la construcción de 2ª residencia, que no genera grandes beneficios ni es sinónimo de turismo sostenible».
Para finalizar la formación de izquierdas ha añadido que «Ahora no exigen ni citas, ni reuniones con el ministro de turno, no amenazan con movilizaciones,  no envían fax ni cartas al ministerio exigiendo la culminación de las autovías y el esclarecimiento de la situación del resto de infraestructuras de las que adolece nuestra comarca. Ahora, por el contrario y  con total probabilidad, la alcaldesa defenderá las decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy alegando que son necesarias y las justificará aunque releguen a Motril a 10 años más de olvido. Siendo este un claro ejemplo de la falta de coherencia política de la que habitualmente hace gala el  PP, donde su máxima de «haz lo que yo diga pero no lo que yo haga»· obtiene su máxima expresión en la actualidad».
Izquierda Unida de Motri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí