Motril celebra el mes europeo de la Juventud con actividades formativas, lúdicas y culturales consensuadas con las asociaciones

0
1547
Coincidiendo con el Día europeo y andaluz de la Juventud, que se celebra cada 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Motril ha preparado un amplio programa de actos que vivirán su culmen con la gala anual de los premios Motril Joven, el próximo 29 de noviembre a las 21:00 horas en el teatro Calderón.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado las actividades que tendrán lugar en la ciudad lo largo de este mes  coincidiendo con la celebración del 8 de noviembre, Día Europeo y Andaluz de la Juventud.
García Chamorro ha explicado que con motivo de esta fecha,  «el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Juventud desarrollará a lo largo de noviembre, un amplio programa de actividades formativas, lúdicas y culturales, intensificando las habituales labores de difusión e información, que son de interés para este colectivo».
Asimismo, la alcaldesa motrileña ha destacado la «intensa labor de la docena de asociaciones integradas por jóvenes en la ciudad y su implicación por hacer de Motril un municipio más vivo y participativo», al tiempo que ha destacado que la programación de este mes ha sido consensuada con estos colectivos y elaborada según sus inquietudes.
Ortega Tovar por su parte ha sido el encargado de detallar las actividades preparadas para esta agenda de noviembre que en el apartado cultural, harán disfrutar a los jóvenes de unas jornadas de puertas abiertas en todos los museos de Motril de forma gratuita, además de una exposición de cómic e ilustraciones que se inaugura mañana mismo a las 20:00 horas, en el centro Joven de la mano del artista Zuoteng Xu. La Casa Condesa será además escenario de una segunda muestra el viernes, 22 de noviembre a través de la obra del motrileño Juan Manuel Pérez, que exhibirá una colección de imágenes donde se apuesta por el color y la libertad de movimientos.
En el terreno lúdico, los motrileños amantes del universo ‘anime’ están invitados a la octava edición del Salón del Manga de Andalucía, que se celebra en Granada el sábado, 9 de noviembre y para lo cual el área de Juventud ha organizado un viaje con salida a las 11:00 horas desde la parada de autobús junto a la plaza de las Comunidades Autónomas.
El torneo de paintball para el próximo sábado 16 de noviembre desatará una guerra de pintura en la zona de la Gorgoracha enfrentando a equipos de jóvenes que participarán a modo de liga.
Lo aficionados a los juegos de rol vivirán su jornada más vibrante a través de la asociación Corvus Corax en colaboración con el área de Juventud, con la actividad ‘Aventuras en la marca del Este’. El encuentro será el 29 de noviembre en el teatro Calderón.
Además, el mes joven ofrecerá la oportunidad de aprender la técnica pictórica del stencil, con el curso que se impartirá el  próximo sábado, 30 de noviembre en la Academia D’ Arte.
La alcaldesa ha subrayado que  el broche de oro a este intenso programa de actividades lo pondrán los premios Motril Joven, que reconocerán la labor de aquellos jóvenes que destaquen en las categorías de empresa emprendedora, deporte, mejor expediente académico, solidaridad o creación juvenil. Será en el teatro Calderón el 29 de noviembre a las 21:00 horas.
Santiago Calderón, representante de la asociación Satofilm y como portavoz de las asociaciones, ha mostrado el agradecimiento de todos los colectivos juveniles por poder disfrutar de este amplio y variado programa «del que seguro disfrutaremos todos».
Luisa García Chamorro ha concluido insistiendo en la apuesta del Ayuntamiento de Motril por la juventud motrileña, reconociendo su labor y trayectoria, «puesto que representan una parte fundamental de nuestra sociedad que forjará a la generación del futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí