El PSOE reclama un plan de limpieza y desinfección en el barrio de San José

0
849
FLOR ALMÓN
La situación afecta también a otros barrios o el propio Centro o la avenida Rodríguez Acosta. “Esto necesita una solución, no puede ser que tengamos que reivindicarlo todos los veranos, es preciso planificar la limpieza y desinfección de los espacios públicos de San José y los demás barrios de Motril”

Los vecinos del barrio de San José reclaman al Ayuntamiento un plan de limpieza y desinfección que acabe con las cucarachas, insectos, culebras y ratas que aparecen en sus calles y negocios con el calor. Los vecinos están alertando que desde hace tiempo, salen desde las alcantarillas y alrededor de los solares abandonados del barrio cientos de cucarachas, ratas y hasta culebras.

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco este grave problema y tras comprobar que la desagradable plaga invade portales y negocios, ha pedido al Ayuntamiento un plan de limpieza, desinfección y vallado de solares para acabar con la suciedad y las presencia de cucarachas, ratas e, incluso, culebras que luego campan a sus anchas por las calles del barrio, sobre todo ahora que hace mucho calor.

La portavoz del PSOE ha requerido al equipo de Gobierno del PP que haga un esfuerzo con los servicios municipales de limpieza y mantenimiento y acabe con estos problemas. También para que adopte medidas urgentes como la fumigación y de las alcantarillas y vallado de todos aquellos espacios que son foco de infecciones y malos olores.

Flor Almón ha solicitado también el arreglo y limpieza de los jardines y jardineras del barrio, las cuales presentan un estado lamentable, llenos de excrementos de perros.

“Estamos con los vecinos. Necesitan ayuda para arreglar un problema que lleva afligiéndolos desde hace semanas y que se agrava en cuanto aprieta el calor. Y es que cada vez hay más cucarachas, insectos, ratas y culebras”, ha explicado.

“Todos los años estamos igual. Esto necesita una solución. No puede ser que tengamos que reivindicarlo todos los veranos para que hagan caso”, ha lamentado Almón, quien se ha referido a la necesidad de planificar la limpieza, vallado y mantenimiento de los espacios públicos de San José y los demás barrios de Motril.

Almón ha argumentado que la ‘Oficina de Atención al Ciudadano’ creada por el Grupo Municipal Socialista está recogiendo estos días de calor denuncias de vecinos de otros barrios como el Varadero y Santa Adela, Huerta de la Condesa, San Antonio o el propio Centro o la avenida Rodríguez Acosta.

“Hay una sangrante degeneración en la calidad de los servicios de limpieza de calles, jardines e infraestructuras municipales a pesar de los altísimos impuestos de basura y contribución que pagan los ciudadanos. La dejadez del equipo de Gobierno del PP en las tareas de mantenimiento en los barrios es impresentable”, se ha quejado Almón, que ha denunciado que García Chamorro no ha mostrado ningún interés por paliar este problema de salud pública “porque no hay una foto agradable que hacer”.

«El Ayuntamiento realiza actuaciones periódicas para garantizar la higiene y salubridad de todos los barrios de Motril»

Yanguas afirma que en la ciudad no existe ninguna plaga y acusa al PSOE de generar alarma social infundada y de dañar la imagen turística del municipio.

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Margarita Yanguas, ha respondido a las declaraciones vertidas por la portavoz del PSOE local, Flor Almón, en las que reclama «un plan de limpieza y desinfección» para los barrios de la ciudad.

En este sentido, Yanguas ha recordado al PSOE que el Ayuntamiento de Motril garantiza la higiene y salubridad de todas las zonas de Motril, mediante un cuadrante que estipula su desinfección, desinfección y desratitización de manera periódica a lo largo de los doce meses.  «En concreto, hay barrios en los que se actúa seis veces al año, en otros una vez al mes y hay zonas en las que se trabaja cada quince días de media» – ha señalado la edil. De esta manera, Yanguas ha criticado que el PSOE «genere alarma social con un tema tan delicado como es la salud pública, máxime cuando en Motril no existe plaga alguna».

A este respecto, la responsable de Salud y Consumo indica que es normal que en verano proliferen más insectos, debido a las condiciones de calor y humedad de nuestra comarca, «pero precisamente por este motivo, las actuaciones de desinfección también se intensifican».

Para concluir, Margarita Yanguas ha recriminado al PSOE su falta de responsabilidad hacia la ciudad de Motril, asegurando que con estas falsas declaraciones «hace un flaco favor a la imagen turística del municipio, sobre la que se basa la economía de miles de familias en verano».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí