El PP busca soluciones para la regeneración definitiva de la playa de Castillo de Baños

0
865
ALCALDE POLOPOS, AYLLÓN, DE SANTANA Y FUENTES

El PP de Granada gestiona una cita entre el alcalde de Polopos-la Mamola, Matías González y el Director General de Costas, Pablo Saavedra, para buscar una solución definitiva a la estabilidad de la playa de Castillo de Baños.

El vicepresidente del PP de Granada y Senador, Antonio Ayllón y La número uno del PP granadino en el Congreso de los de los Diputados, Concha de Santa Ana han visitado el municipio costero de Polopos-La Mamola, donde han sido recibidos por su alcalde, Matías González y por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, al objeto de tratar varios temas sobre infraestructuras. Entre ellos, situación del tramo de autovía Polopos-Albuñol y conocer de primera mano la pérdida total del arenado de la playa de Castillo de Baños y buscar una solución definitiva para su regeneración.

Durante la visita, la diputada nacional Concha de Santa Ana ha informado sobre los 20,1 millones de euros que el gobierno Central va a aportar de más, al tramo Polopos-Albuñol de la Autovía del Mediterráneo, A-7, para la estabilización complementaria de laderas y taludes en algunos desmontes de la obra principal, actuaciones de reparación en el túnel de los Ramoncillos y la mejora y restitución de caminos. Los mandatarios populares también se han acercado a la playa de Castillo de Baños donde han comprobado el estado actual de la Playa, tras dos años de azotes y temporales de poniente, que han acabado con el arenado de la playa.

Los dirigentes populares ya han mantenido conversaciones con del ministerio de Medio Ambiente, para gestionar una cita con el director general de Costas, Pablo Saavedra, y buscar una solución definitiva. Esta puede pasar por la construcción de espigones submarinos que impidan el arrastre de áridos durante los temporales de poniente y que sin embargo respetan la estética de la zona, de un alto valor paisajístico y medio ambiental.

El vicepresidente del PP de Granada y Senador, Antonio Ayllón ha denunciado la “situación de abandono que el anterior gobierno socialista ha sometido a esta zona en particular y a la Costa Tropical en general”. “Es una pena que no vengan turistas a Castillo de Baños porque no tiene playa debido a la dejadez de sus responsables políticos”, ha afirmado Ayllón, que se ha comprometido a buscar una solución definitiva.

Por su parte la número 1 en el Congreso de los Diputados por el PP de Granada, Concha de Santa Ana, se ha ofrecido para acompañar al alcalde en su reunión con el director general de Costas y a “trabajar para que Castillo de Baños vuelva a tener playa para la próxima temporada de baño”.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha recordado que “para vender la Costa Tropical como un destino turístico de calidad, tenemos que tener nuestras playas a punto y estables”. García Fuentes ha puesto a disposición del alcalde de Polopos-la Manola toda la maquinaria de la Mancomunidad y todo su apoyo para buscar la mejor solución.

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha destacado la aportación complementaria a la Autovía A-7 que “demuestra la fuerte apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy con Polopos-La Mamola”. Además González ha agradecido a los dirigentes populares que hayan visitado la zona afectada, donde incluso han mantenido un encuentro improvisado con varios vecinos, que les han explicado las dificultades que tienen con el mar rompiendo en las piedras, junto al paseo marítimo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí