Motril se impone en el mercado europeo como referente de los productos subtropicales

0
297

La alcaldesa de Motril ha mantenido un encuentro con el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, a quien le hizo entrega de un ejemplar de la Guía Agroturística, que tanto éxito ha alcanzado desde su presentación en Fitur 2013.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, así como Concepción Abarca, presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda y el director de la empresa hortofrutícola ‘La Palma’, Pedro Ruiz,  ha calificado de “auténtico éxito” la Fruit Logística de Berlín 2013, dado el  renombre que la ciudad de Motril ha alcanzado en el campo de la agricultura en su proyección europea.

La máxima responsable de la Institución municipal ha mantenido un encuentro con el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, a quien le hizo entrega de una la Guía Agroturística  que tanto éxito ha alcanzado desde su presentación en Fitur 2013. La regidora municipal le trasladó al consejero la necesidad de apostar por la agricultura como máximo exponente de nuestra economía y el apoyo incondicional que deben prestar las administraciones para trasladar cada una de las reivindicaciones del sector, así como la necesidad de impulsar cuanto antes las canalizaciones de la Presa de Rules, algo que sin lugar a dudas ampliaría nuestras zonas de regadíos y por ende aportaría una mejoría sustancial a la calidad del agua y un menor coste del agua consumida.  Estas canalizaciones aseguran el futuro de miles de familias de agricultores que requieren con urgencia de estas obras que por derecho nos pertenecen y la administración andaluza tiene que ser consiente de ello”.

García Chamorro ha señalado que “contamos con un importante valor añadido y una garantía de presente y futuro como es nuestra agricultura, la cual ha sabido capear la difícil situación económica por la que atravesamos con firmeza y determinación. Contamos con la gran ventaja de contar con una tierra fértil que nos brinda productos de características únicas, por ello, hemos querido impulsar esa potencialidad que tenemos para ofrecer una oferta turística más a través de una Guía que engloba toda nuestra producción con visitas guiadas y degustaciones para que conozca de primera mano la profesionalidad de las cooperativas, productores y agricultores de nuestro término municipal”.

Para finalizar la alcaldesa de Motril ha subrayado “esta feria agrícola es muy importante para nuestro sector ya que amplia y fortalece su mercado. Es todo un orgullo contar con grandes profesionales que trabajan día a día para ofrecer la máxima calidad al ser un municipio de excelencia agrícola y Europa es consiente de ello. Estoy muy satisfecha por la credibilidad que tienen nuestras hortalizas y subtropical de gran prestigio y demanda por lo que nuestro apoyo es y será incondicional. Necesitamos la implicación de las administraciones para trabajar por nuestra agricultura de gran calidad más que demostrada por la producción  y nuestros comercializadores y cooperativas que son un aval importante para nuestro crecimiento agrícola”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí