La Institución municipal homenajea a motrileños

0
783
ANTONIO GARCÍA MALDONADO

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado a conocer el nombre de las personalidades vinculadas con Motril que darán nombre a algunas de sus calles y al edificio de la Escuela infantil ubicada en el Balcón de San Fernando.

En este sentido, Carlos Rojas ha anunciado que el golfista Severiano Ballesteros será recordado en Motril tras su desgraciado fallecimiento en mayo del año pasado otorgándole su nombre a una de las calles de la ciudad. Precisamente en agosto del año pasado el II Torneo de Golf de Playa Granada estuvo dedicado a la figura de Severiano Ballesteros “por su  tremenda calidad humana y su  indudable don para jugar al golf, que lo posicionó en lo más alto de este deporte a nivel nacional e internacional”, ha apuntado el alcalde motrileño.

Los protagonistas indiscutibles son nuestros motrileños que han sido homenajeados como la directora del comedor Social ‘Jesús Abandonado’, Rosa López Cervantes pondrá nombre a la Escuela Infantil ubicada en el barrio de Balcón de San Fernando. “ Rosa ha sido una de las personas más generosas con el pueblo de Motril en estas circunstancias tan difíciles que están atravesando muchas familias. Desde el Ayuntamiento no podíamos menos que agradecérselo de esta manera para que quede constancia en una de nuestras calles del papel fundamental que representa para nuestra historia”.

Otro de los vecinos honrados con el privilegio de dar nombre a una de las calles de Motril será Antonio García Maldonado, persona muy querida sobre todo en el ámbito de la Educación de Adultos de la comarca que murió en el mes de septiembre de 2011. Este gran amante de la naturaleza autóctona demostró su gran pasión por cada rincón de esta tierra a través de bellísimas fotografías que nos ha legado para el patrimonio de la ciudad.

Por último el médico Francisco Álvarez de Cienfuegos López también contará con una calle en su honor “por su ejemplar manera de impartir la medicina y su carácter humanitario que siempre tuvo palabras de aliento para todos sus pacientes y un gran cariño que le profesaba la ciudad de Motril”, ha concluido Carlos Rojas.

El alcalde de Motril ha felicitado a las familias de todas estas personalidades vinculadas con la ciudad “que desde la Institución municipal queremos que queden en el recuerdo y el corazón de todos los motrileños por lo que el Ayuntamiento de Motril dará continuidad a estas distinciones”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí