IU rechaza las declaraciones vertidas ayer por el Alcalde de Motril

0
1537
FELIEPE VILLA, PORTAVOZ IU EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL
Unas declaraciones sustentadas en la falacia y la mentira, ante un hecho tan grave como es la falta de Democracia y Respeto de su partido hacia la oposición. En ningún momento se les llamó fascistas, si se habló de actitudes fascistas, actitudes que, día a día, se vienen padeciendo en el consistorio.

No sólo pisotean los derechos de la oposición, sino que también en su estrategia de hostigamiento absoluto lo están haciendo con los derechos laborales de los trabajadores, en un alarde de desprecio absoluto a las normas y leyes de funcionamiento de la institución municipal, practicando un «amiguismo» nunca visto con anterioridad en el Ayuntamiento». Como ejemplo claro tenemos la nulidad de la oposición de promoción interna de la policía local, sobre la cual el Sr. Alcalde todavía no ha depurado responsabilidades sobre el fraude de la demostrada copia de exámenes y sobre la cual no ha dado explicación pública alguna.

Por otro lado habla de consenso en junta de portavoces, concretamente en esta última, IU exigió que constara en acta nuestra disconformidad sobre la fecha de celebración de éste, ante la negativa de celebrarlo el día estipulado, como viene siendo costumbre y sin una explicación convincente sobre el motivo de celebrarlo nuevamente de forma extraordinaria.

En relación a las declaraciones efectuadas por el Sr. Rojas donde acusaba a IU de estar haciendo un flaco favor a los ciudadanos por esta acción, la formación de izquierdas ha respondido que «El único flaco favor a los ciudadanos proviene de las actuaciones del gobierno popular que tienen sumido en un parón a la ciudad, con su falta de proyectos, su ineficacia en la gestión que lejos de paliar los efectos devastadores de la crisis, los aumentan con la reiterada subida de impuestos, el último la Basura y por año adelantado».

Por tanto nuestra ausencia del pleno ha sido suficientemente motivada en aras de los principios democráticos que deben regir la actuación de las instituciones en un Estado de Derecho y por el interés de quienes nos respaldan que también palpan el obscurantismo con el que gobiernan y las dificultades que nos imponen para realizar nuestra labor de oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí