La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte más de catorce millones y medio de euros en Almuñécar

0
916
PRESIDENTE MANCOMUNIDAD Y ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR

En diferentes obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento, dotación de pluviales, colectores y ampliación y mejora de redes hidráulicas. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Almuñécar donde han tratado sobre la planificación de las obras del Canon de Mejora de Infraestructuras en las que la Mancomunidad de la Costa va a invertir 14.531.000 euros en el municipio, en diferentes obras de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, dotación de pluviales, colectores y ampliación y mejora de redes hidráulicas existentes. De ellos, 10.541.000 se van a aplicar en Almuñécar y 3.990.000 euros en La Herradura.

Tras la reunión, ambos mandatarios han visitado la primera obra nueva del Canon de Mejora de Infraestructuras que se pone en marcha desde el ente comarcal, donde se van a invertir 72.592,37 euros en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales en el entorno de la plaza Kelibia y la calle Buenos Aires de Almuñécar. Una obra que ejecuta la empresa Aguas y Servicios y que estará finalizada antes de la Semana Santa. En el subsuelo de la plaza se van a colocar 120 metros lineales de tubería de Polietileno de 110mm de diámetro para abastecimiento, 130 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro, para saneamiento y 180 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetros para dotación de pluviales.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha informado de que el ente comarcal está trabajando en la proyección de las obras con cargo al canon de mejora porque “es fundamental renovar y rehabilitar las redes hidráulicas” ya que “supone, en todos los casos, un ahorro importante de energía, una garantía de calidad y a la vez la propia obra genera empleo”, además “se instalan redes con nuevos materiales, más duraderos y respetuosos con el medio ambiente y se evitan fugas y pérdidas de agua”, ha puntualizado García Fuentes.

Por su parte la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que a la vez es la vicepresidente 1ª de la Mancomunidad, ha explicado que “estas obras se hacen aprovechando que el Ayuntamiento de Almuñécar ha comenzado la actuación de remodelación integral y puesta en valor de la Plaza Kelibia, con una nueva imagen, renovada y modernizada” y ha destacado que “estas actuaciones son la muestra de cómo dos administraciones, como Ayuntamiento de Almuñécar y Mancomunidad de la Costa Tropical, de la mano se coordinan y trabajan juntas para solucionar problemas históricos a los vecinos”. Herrera también ha puntualizado que se trata de una actuación a tres bandas, ya que “hemos contado en todo momento con los vecinos de la zona, incluyendo sus opiniones y sus propuestas y teniendo la plaza a punto para recibir a los que nos visitan en Semana Santa”.

Trinidad Herrera ha destacado “el impulso que se le está dando al ente comarcal en el año escaso que llevan en el cargo” y animó tanto al presidente como a los directivos de la empresa Aguas y Servicios, a seguir trabajando en la misma línea.

En la reunión también han tratado temas de importancia, tanto para la Mancomunidad de la Costa Tropical como para Almuñécar, como son el balizamiento del litoral para la próxima temporada estival, la unificación de la imagen turística de la comarca bajo la marca ‘Costa Tropical’ y otros servicios que son susceptibles de ser mancomunados y que supongan un ahorro para los municipios que forman la Mancomunidad de la Costa Tropical.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí