Trabajo para más de 300 vecinos de Motril que mejorarán la imagen de la ciudad

0
973
A través del Decreto contra la exclusión social en Andalucía, estos motrileños trabajan en distintos servicios municipales desde septiembre y hasta mediados de diciembre.
El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado que la Institución municipal ha contratado a 315 vecinos a través del para trabajar en la mejora de la ciudad entre los meses de septiembre y hasta mediados del mes que viene.
García Fuentes ha señalado que estas contrataciones van a suponer un coste relativamente pequeño a las arcas municipales, ya que sus retribuciones y cotizaciones sociales son sufragadas por el programa de Ayudas a la Contratación que financia la Administración Autonómica andaluza a través del Decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.
Los requisitos para ser beneficiario de estos contratos han sido, entre otros, encontrarse en situación de demandante de empleo por un plazo igual o superior a un año, así como formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
«Con estos recursos humanos se han realizado tareas preferentemente localizadas en zonas con necesidades de transformación social, así como en otras de especial interés para la comunidad tales como apoyo, mantenimiento, limpieza y atención a ancianos», ha informado el responsable de Personal.
Así, las áreas municipales de Parques y Jardines (117) y Servicios Urbanos (72) han sido las que mayor número de empleados han registrado. Destaca igualmente  la veintena de motrileños que adscritos al área de Salud y Consumo y mediante el acuerdo alcanzado con Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), trabajan en la rehabilitación de las viviendas sociales de San Antonio y Huerta Carrasco.
José García Fuentes ha concluido subrayando que «estas acciones han conseguido que un buen número de motrileños abandonen el desempleo durante un tiempo y a su vez que esta labor revierta en beneficio de la comunidad».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí