El XXII Concurso ornitológico convierte a Motril en referente internacional de los aficionados a los pájaros

0
1243

Desde el pasado miércoles y hasta hoy la nave de los Arcos ha acogido una muestra de 1.400 canarios de hasta 300 variedades diferentes, pertenecientes a los más reputados criadores del mundo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y Margarita Yanguas, concejala de Salud y Consumo, ha visitado la nave de Los Arcos donde por segundo año consecutivo se ha dado cita el Concurso ornitológico ‘Ciudad de Motril’, que cumplía este año su vigésimo segunda edición.

García Chamorro ha felicitado al presidente de la asociación organizadora, David Martínez por haber logrado superar este año las expectativas de la anterior competición, “aumentando en más de un centenar el número de inscripciones y logrando reunir a los criadores más galardonados del ámbito nacional e internacional”.

Más de 1.400 canarios de 300 variedades diferentes han estado presentes en este concurso que abrió sus puertas al público el pasado miércoles y se ha extendido hasta hoy”

“Motril vuelve a convertirse en un referente mundial para los aficionados a los pájaros, un ámbito en el que cada vez existe un mayor número de gente joven que ha heredado este apego de sus padres y abuelos” –ha asegurado la  regidora.

Por su parte, David Martínez, en nombre de la Asociación Ornitológica de Motril, ha agradecido “la magnífica disposición de la Institución municipal para facilitarnos las instalaciones, mejorándonos las condiciones del espacio y la luz del año pasado”.

El jurado ha entregado multitud de premios en distintas categorías valorando a los canarios según su color, textura, pluma y diseño, además de la postura, el exotismo y otras categorías.

Luisa García Chamorro ha agradecido a la entidad su aportación con Motril para cubrir la demanda de un tipo de público amante de esta afición -tanto locales como de distintos puntos de toda la provincia-, “además de captar la atención de algunos otros vecinos  que no se habían interesado anteriormente por la ornitología y cuentan con una oportunidad para conocerla de cerca en su propia ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí