El Ayuntamiento de Motril ofrece un curso de inglés

0
1392

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha acudido a la inauguración del curso de ‘Inglés, atención al público’, que arrancaba hoy en la Casa de la Palma. 

Santiago ha explicado que esta Formación Profesional está destinada las personas trabajadoras en situación de desempleo y fue solicitada por el área a la Junta de Andalucía  “conscientes de la importancia que tienen los idiomas a la hora de entrar en el mercado laboral”.

El programa formativo orientado al dominio de la lengua inglesa en el trato con el público o cliente consta de un total de 220 horas en las que los 15 alumnos inscritos no solo aprenderán inglés sino que también recibirán formación básica para la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la igualdad de género y las técnicas de búsqueda de empleo.

La concejala ha apuntado que“actualmente casi todas las ofertas de trabajo que salen exigen un segundo idioma. Estamos en Europa, por eso tenemos que ser muy competitivos para estar en el mercado y es cierto que casi todos los países europeos tiene la lengua propia y un segundo idioma que dominan casi al mismo nivel que el propio” En este sentido Santiago indicó que también el Hotel Robinson, el área de Formación  y Empleo está impartiendo un curso de alemán que se encuentra en su recta final y será visitado por la edil este viernes. Manuela Santiago ha subrayado que aunque en España se está haciendo un gran esfuerzo por  alcanzar el nivel formativo en idiomas del resto de Europa,  “todavía nos queda mucho camino por recorrer, por eso desde las Administraciones tenemos la responsabilidad de generar oportunidades que doten de herramientas y recursos al ciudadano para facilitarles esta labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí