MANCOMUNIDAD: Los tribunales dan la razón al Partido Popular

0
1673

El Partido Popular ha anunciado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Granada ha dictado Sentencia a favor del alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, y obliga al Ayuntamiento a modificar el nombramiento de los representantes en la Mancomunidad. 

Según la Sentencia, dictada el 29 de Febrero, el Magistrado estima el recurso interpuesto por el alcalde popular, y declara “que el acuerdo de designación de representantes es nulo, porque vulnera el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución Española, debiendo procederse nuevamente al nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales”. De esta forma, se aceptan las posturas del PP, que mantenía que en aplicación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, los miembros de la mancomunidad deben nombrarse proporcionalmente a los resultados electorales. Igualmente, se rechazan las pretensiones del PSOE y de Convergencia Andaluza, que pretendían que los nombramientos se realizaran sin respetar la legislación vigente.

El Partido Popular ha informado además, que en cumplimiento de la Sentencia dictada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Contencioso Nº 1, el próximo 6 de marzo se celebrará Pleno, en el que se deberán nombrar dos representantes del PSOE y uno del PP, y no tres del PSOE como había acordado el Pleno en el mes de septiembre.

Igualmente ha recordado que en la misma situación se encuentra el Ayuntamiento de Almuñécar, en los que PSOE y Convergencia Andaluza habían llegado a un acuerdo para quitar los representantes que legalmente corresponden al PP.

En este sentido, el recurso que se tramita contra el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar está únicamente pendiente de que se dicte sentencia, que sin duda será en el mismo sentido que las dos anteriores.

Por ello, el PP ha exigido a los representantes del PSOE y Convergencia Andaluza que no sigan obstaculizando la constitución de la Mancomunidad, y que modifiquen los representantes del ayuntamiento de Almuñécar, “para que el órgano supramunicipal pueda ser constituido lo antes posible de forma legal, y pueda continuar con su funcionamiento normal, en base a los votos obtenidos en las elecciones municipales y a la voluntad de los ciudadanos de la Costa Tropical”.

El PP sostiene que ha sido la fuerza política más votada en la Costa durante cuatro mandatos y que el PSOE debe respetar la decisión de los ciudadanos, y no parapetarse tras nombramientos que incumplen las leyes para ganar gobiernos que no le corresponden, ni por votos, ni por ley. Por ello, pide a los responsables del PSOE y CA en los Ayuntamientos de Salobreña, Albuñol y Almuñécar que respeten las Sentencias judiciales y modifiquen los acuerdos de designación de representantes, para no demorar más la constitución de la Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí