Las coloristas muñecas de Sonia Puga inundaron el Centro Joven

0
1637

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, inauguró la exposición de la dibujante Sonia Puga, acompañada por la misma artista.

Torres destacó la apuesta de la Institución municipal por el talento de los jóvenes y alabó la trayectoria de Sonia Puga a quien le atribuyó además de un indudable talento como ilustradora, un especial vocación docente como profesora de dibujo en la Escuela de Arte de Motril, donde trabaja desde 2006.

La muestra está compuesta por unas 25 obras en las que según la artista “hago un recorrido por toda mi trayectoria aunque también podemos encontrar algún cuadro de corte abstracto, que es una rareza dentro de mi estilo artístico”.

La obra de Puga está caracterizada por sus dibujos de peculiares muñecas con cierto aire infantil y de cuento.

Sonia Puga García estudió Bellas Artes en Granada y se especializó en diseño gráfico, terreno en el que posteriormente ha continuado su formación con cursos de diseño por ordenador.

Ha trabajado como diseñadota gráfica en la constructora granadina Ávila Rojas, además de realizar numerosos talleres de tarjetas de Navidad, marcapáginas y cuentos ilustrados para el Ayuntamiento de Granada y el Centro Andaluz de la Letras así como en Bibliotecas de Granada y Jaén.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en la provincia y ahora también por toda Andalucía con el colectivo de arte Nueve, al que pertenece desde el momento de su creación. También pertenece a AIPA, asociación de ilustradores andaluces, colaborando con ilustradores para revistas y diversas actividades.

La edil de Igualdad destacó el colorido y la expresividad que refleja la obra de Sonia Puga, muy vinculada al mundo infantil y de los cuentos, aunque según declaró la artista, “mi preferencia es dibujar en blanco y negro, pero hay que adaptarse a la demanda del público”.

Por su parte Puga agradeció al Ayuntamiento de Motril la oportunidad de poder exponer su obra en un espacio con el Centro Joven en el que estuvo arropada por un nutrido grupo de visitantes, amigos y compañeros.

Inmaculada Torres se mostró muy satisfecha por el éxito y la acogida que ha tenido esta muestra en su inauguración e invitó a todos los motrileños a visitarla, ya que podrá verse hasta el próximo 30 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí