Motril se vistió de rosa para sumarse al Día mundial contra el cáncer de mama

0
1452

El Ayuntamiento de Motril junto con la AECC celebraron los actos conmemorativos de esta fecha con un concierto a cargo de Susana Feixas e iluminando la fachada de la Casa Consistorial en rosa.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió en la tarde del pasado viernes los actos en torno al Día mundial contra el cáncer de mama, que se celebró a través de diversas actividades desde primera hora de la jornada.

El acto institucional tuvo lugar a las 20:00 horas en el patio central del Ayuntamiento  durante el cual se ofreció un concierto a cargo de Susana Feixas al que acudieron la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, Consuelo Ortego, así como otros miembros de la Corporación municipal.

García Chamorro aludió a la fortaleza de tantas y tantas mujeres que han lidiado contra el cáncer de mama y han logrado ganarle la batalla, al tiempo que destacó como prioritario el diagnóstico precoz para poder afrontar la enfermedad con la mayor esperanza de sanación posible.

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y casi todas ellas son mujeres. Según los últimos estudios una de cada ocho  mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, de ahí la importancia de cumplir periódicamente con las revisiones mamográficas, especialmente a partir de los cuarenta años.

Tras el recital de Feixas, los asistentes se desplazaron hasta la plaza de España para presenciar la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial en rosa. También muchos de los edificios municipales lucieron una gran lazada de este color en apoyo a la fecha.

Consuelo Ortego por su parte abundó en la importancia de celebrar el Día Mundial contra el cáncer de mama como una oportunidad que permite que el mensaje de la salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, señalando igualmente que durante la mañana de esa jornada, la AECC  había colocado mesas informativas, tanto en la zona del hospital como en la plaza de la Aurora, para difundir la prevención de esta enfermedad, sus riesgos y cómo combatirla.

Luisa García Chamorro agradeció a Ortego, como representante de la AECC, “la encomiable labor que desarrollan colaborando con muchas familias del municipio y brindándoles el cariño que necesitan para afrontar una enfermedad que, más lejos o más cerca a todos nos toca”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí