«Las declaraciones de la ministra de Fomento confirman que Motril no tendrá autovía en 2014

0
1359

FLOR ALMÓN, PARLAMENTARIA SOCIALISTA Y PORTAVOZ EN EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Flor Almón afirma que las declaraciones de Carmen Crespo dejan en evidencia a la ministra de Fomento y confirman que Motril no tendrá autovía en 2014

La parlamentaria socialista se hace eco de las críticas de los empresarios y muestra su preocupación por las palabras de la delegada del Gobierno, que desmienten a Ana Pastor y llevan conclusión de las obras hasta 2018

La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que las declaraciones de la delegada del Gobierno en la localidad almeriense de El Ejido, respondiendo a las críticas de los empresarios por el retraso de la A7, ponen en evidencia las promesas de la ministra de Fomento y demuestran que el PP no va a cumplir su compromiso abrir los accesos a Motril y al Puerto el año que viene.

Almón ha mostrado su preocupación por las afirmaciones de Crespo de que las obras pendientes en la costa de la provincia de Granada no concluirán hasta 2018 y ha anunciado que va a pedir explicaciones públicas a la delegada del Gobierno por lo que considera un desmentido «muy grave» hacia la ministra de Fomento y un engaño a los motrileños.

«Ana Pastor dijo en Motril que tendríamos los accesos y la conexión con la autovía en 2014 pero las palabras de Carmen Crespo la desmienten y confirman los peores pronósticos: que el PP no va a terminar las obras hasta 2018, dejándonos sin posibilidades de crecimiento y terminando de aislar al Puerto frente a otros colmo Málaga o Almería», ha denunciado Almón.

Flor Almón ha anunciado que va a escribir una carta a Crespo pidiéndole explicaciones y, además, va a promover una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir la conclusión, en 2014, «como dijo la ministra», de las obras pendientes en Motril y sus pueblos añejos.

«Estamos muy preocupados por este nuevo revés para los intereses de los ciudadanos y empresas de Motril. La ministra dijo una cosa pero la realidad es otra. Lo hemos comprobado en las visitas periódicas que hacemos a las obras, donde se ve muy poco avance, y lo ha puesto en evidencia la delegada del Gobierno en su visita a Almería para dar explicaciones a los empresarios», ha insistido Almón.

«Es así de descarnado y triste: el PP está jugando con las posibilidades de crecimiento económico de Motril sin ningún escrúpulo. Las entradas a Motril y su conexión con la A44 deberían haber estado terminadas en 2012 porque la obra estaba muy adelantada. Igual ocurre con el enlace del Puerto, tan necesario para su crecimiento pero, a este paso, no van a estar ni en 2014» ha declarado Almón, quien ha señalado el «papelón» de la alcaldesa y el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas «ante este nuevo atropello».

Para la parlamentaria socialista, Carmen Crespo ha dejado en evidencia a la ministra y a sus compañeros de Granada, «confirmando lo que tristemente es una realidad: que las infraestructuras de la Costa no son prioritarias para el gobierno del PP».

«Hubiera bastado un mínimo de inversión en los dos años que lleva gobernando el PP para que Motril estuviera conectada, ya, mediante autovía con Granada y Málaga.  Y eso hubiera supuesto un gran impulso económico para la mercancía que mueve el puerto, las hortalizas y frutas de nuestra gran industria agrícola y, sobre todo, para el turismo», ha argumentado Flor Almon.

Por último, la parlamentaria socialista y secretaria general de los socialistas motrileños ha instando a Luisa García Chamorro y Carlos Rojas a manifestarse por los intereses de Motril y a dejar claro si les importa más la disciplina de partido que los intereses de los ciudadanos y las empresas de Motril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí