El PSOE advierte de las desastrosas consecuencias de la PAC para el campo

0
669

Flor Almón con parlamentario andaluz y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura del Parlamento, Miguel Castellano

Y anuncia que pedirán en el Pleno apoyo para los agricultores motrileños

Flor Almón critica la decisión del ministro de Agricultura y critica que la alcaldesa y el PP de Motril, «como siempre», no ha movido un dedo
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha lamentado hoy el «nefasto» reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea realizado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Almón ha advertido acerca de las desastrosas consecuencias de este «reparto político impuesto por el Gobierno del PP» y ha anunciado que los socialistas van a presentar al próximo Pleno una moción de apoyo a los agricultores motrileños.
Según Flor Almón, la reforma de la PAC supondrá que los agricultores y ganaderos de Andalucía pierdan más de 400 millones de euros en los próximos 7 años: 212 millones de euros en desarrollo rural y 290 en ayudas directas y acopladas.
«Lo más grave es que el sector de las frutas y hortalizas se ha quedado fuera del reparto de las ayudas directas de la PAC, gracias a la decisión del ministro de Agricultura y a que el PP de Motril, como siempre que hay que luchar ante sus compañeros de Madrid, no ha movido un dedo para defender a los agricultores y labradores motrileños», ha argumentado.
Sobre el sector hortofrutícola, la secretaria general de los socialistas motrileños ha subrayado cómo se quedan fuera de las ayudas directas, «lo que supone que tendrán que competir en desigualdad de condiciones con los productores de frutas y hortalizas de otros países que sí recibirán ayudas porque así lo han decidido sus gobiernos, más concienciados de su importancia».
Flor Almón ha denunciado el reparto realizado por el ministro de Agricultura, al que ha acusado de beneficiar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y castigar a Andalucía.
«Andalucía dejará de percibir en los próximos siete años más de 400 millones de euros, lo que supone que cada año se perderán unos 60 millones de euros de inversión en el campo andaluz»
La responsable socialista ha lamentado también que las ayudas provenientes de los Fondos de Desarrollo Rural, que son las que se destinan directamente a productores ecológicos, jóvenes agricultores, mejora de explotaciones o de caminos rurales, «también se ven muy mermadas».
«Estamos trabajando en hacer una moción que defienda los intereses de nuestros agricultores. Queremos que la alcaldesa se pronuncie en un tema tan importante y que se vea clara la postura del PP, que en principio ha dado un palo gordo a nuestro campo. Y no se puede jugar así con lo que es la forma de vida de muchos motrileños y el amparo que queda en esta crisis tan grande para muchos», ha concluido Flor Almón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí