Garantizada la continuidad de línea Motril-Melilla

0
1136

El concurso para captar subvenciones destinadas a las líneas marítimas de Málaga y Almería con Melilla ha quedado desierto, por lo que se mantienen las condiciones en las que están operando las navieras que tienen conexiones marítimas con la Ciudad Autónoma.
Este hecho ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y los agentes socioeconómicos del municipio.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, han recibido esta misma mañana la llamada del director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, comunicándoles que el concurso para la captación de subvenciones de las líneas marítimas con Melilla para los Puertos de Málaga y Almería ha quedado desierta, por lo que las conexiones marítimas con Melilla mantendrán el estatus actual durante los próximos cuatro meses, estableciéndose una prórroga extraordinaria por el mismo periodo.
A este respecto, García Chamorro y Díaz Sol han indicado que, «esta situación favorece al Puerto» al tiempo que han expresado su satisfacción por las garantías de funcionamiento que ofrece para la conexión marítima Motril- Melilla en la prórroga del concurso durante ocho meses,  tiempo que debe servir para seguir afianzando la línea y trabajar para que se evalúe si Motril puede entrar a formar parte del Decreto y optar a un futuro concurso para ser subvencionada, tal y como lo hicieron en esta última convocatoria las navieras que operan las líneas desde Málaga y Almería con la Ciudad Autónoma.
Recordemos que el Real Decreto 1516/2007 por el que se determina el régimen jurídico de las líneas regulares de cabotaje marítimo y de las navegaciones de interés público, fue determinado anteriormente a la instalación en el puerto de Motril de la naviera Armas (julio de 2011), operador de la línea con Melilla.
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol ha declarado que al quedarse desierto el concurso «ahora es el momento de las navieras y sus políticas empresariales». También se ha referido al observatorio propuesto por Marina Mercante como «el instrumento técnico más válido para que exista igualdad entre los tres puertos que tienen conexiones marítimas con Melilla».
En este sentido, la alcaldesa motrileña ha estado de acuerdo en valorar esta herramienta como un «órgano de análisis y seguimiento mediante el que evaluar la rentabilidad de las conexiones, al tiempo que ha destacado la unidad del Puerto de Motril, el Ayuntamiento y los agentes sociales para el éxito de que la línea con Melilla mantenga el servicio con garantías».
Luisa García Chamorro y Díaz Sol han reiterado la importancia de trabajar unidos, «codo con codo con las distintas Administraciones y agentes sociales para luchar por los proyectos de vital importancia para Motril», y ha agradecido al director de la Marina mercante, su interés y disposición para establecer una colaboración permanente con la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí