Fallece el historiador de Arte Domingo Sánchez-Mesa Martínez

0
5358
Momento de la intervención de D. Domingo Sanchez-Mesa Martínez, en la inaguración de la exposición sobre la obra de su Padre "LA PASION SEGUN D. DOMINGO SANCHEZ MESA", realizada por nuestra hermanadad con motivo de nuestro XXV Aniversario Fundacional el pasado mes de Febrero de 2012.
El pasado sábado 05 de Octubre falleció a consecuencia de una larga enfermedad el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada Domingo Sánchez-Mesa Martín, quien fuera hijo del insigne imaginero granadino. El historiador fue enterrado  en su localidad natal de Churriana de la Vega. Académico de Bellas Artes de Granada y especialista, entre otros autores, en Alonso Cano y la imaginería barroca granadina, Domingo Sánchez-Mesa Martín fue el principal valedor de la obra de su padre, el reconocido imaginero granadino, y también un ferviente defensor del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Granada, de ahí que se viera envuelto en innumerables polémicas sobre cuestiones patrimoniales. Sánchez-Mesa Martín fue también decano de la Facultad de Bellas Artes.
Fue autor de innumerables artículos y publicaciones relacionadas con el barroco y la imaginería, especialmente de la granadina, con un buen número de obras dedicadas a Alonso Cano y Pedro de Mena, así como del arte religioso en general.
D. Domingo Sánchez-Mesa Martin, fue una gran persona y a través de el y de su amor a su padre, pudimos conocer más sobre tan magnífico imaginero granadino, al cual el paso del tiempo lo hará mas grande aun si cabe. Al oírlo hablar de la obra de su padre hablaba por el, e intentaba trasmitir lo que las manos de su padre plasmarían en cada una de sus tallas. D. Domingo al hacer referencia a la obra de su padre decía que siempre tallaba con el corazón y con el alma, con lo que sentía y como creía, con su Fe en Cristo y en su Madre María.
Nos ha dejado un gran hombre. Descanse en paz D. Domingo Sánchez-Mesa  Martínez
FERVOROSA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR  MOTRIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí