Un curso de cocina cualificará a 17 personas

0
998
MANUELA SANTIAGO, CONCEJALA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

El Área de Formación y Empleo pone en marcha una nueva acción formativa de 459 horas, que permitirá a los alumnos desarrollar trabajos de ayudante y auxiliar de cocina o empleado de pequeño negocio de restauración.

 
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del inicio del curso denominado ‘Operaciones básicas de cocina’, puesto en marcha a través del Programa Inserta II, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

Santiago ha indicado que se trata de una nueva acción formativa enmarcada en el sector de la Hostelería, que cualificará a un total de 17 personas desempleadas para ejercer una de las profesiones más demandas en nuestra comarca, “respondiendo así a una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones de Hosteleros y Chiringuitos de la Costa, como es la cualificación en hostelería para lograr la profesionalización del sector”.

De igual modo, la edil ha destacado “la gran aceptación” con la que ha contado este curso entre la población desempleada, ya que se han recibido más de 200 solicitudes y, tras el desarrollo de un amplio proceso selectivo, el grupo de alumnos se integra finalmente por seis mujeres y once hombres, en edades comprendidas entre los 17 y los 51 años.

“Un dato muy llamativo es el elevado número de varones que han solicitado formar parte de esta convocatoria, en contraposición a lo ocurrido en ediciones pasadas, cuando la gran mayoría de personas interesadas en formarse para esta ejercer esta profesión eran de género femenino”.

Concretamente, el curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ consta de 459 horas lectivas y enseñará a los alumnos a desarrollar trabajos de ayudante y auxiliar de cocina o empleado de pequeño negocio de restauración.

Los módulos han sido estructurados de manera eminentemente práctica y se desarrollarán, de hecho, en una cocina profesional en las instalaciones del salón de celebraciones del Restaurante Katena, contando además con la colaboración de profesionales de diversas materias de forma puntual.

“Una vez concluya la formación teórico-práctica, el alumnado pasará a realizar el período de prácticas profesionales en empresas, proporcionando una primera experiencia laboral en el ámbito de la hostelería y que mejorará sus posibilidades de inserción laboral” – ha concluido Manuela Santiago.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí