El Gobierno municipal ha cumplido al 100 % con la previsión de ahorro estipulada en el Plan de Ajuste

0
1206
GARCÍA FUENTES, CONCEJAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA
García Fuentes ha explicado que el Ayuntamiento ha ahorrado en el último ejercicio 5.351.000 euros, “sólo 10.000 euros por debajo de lo estimado para 2012, lo que supone el 99,99 % de cumplimiento”. 

     El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha manifestado su satisfacción por el balance extraído del Informe de la Intervención General acerca del grado de cumplimiento de la previsión de ahorro estipulada en el Plan de Ajuste durante 2012.

En este sentido, el responsable municipal ha indicado que se ha alcanzado prácticamente el 100% de lo estimado, situándose en 5.351.000 euros, “sólo 10.000 euros por debajo de lo fijado para dicho ejercicio”.

“Este 99,99 % de cumplimiento denota la responsabilidad y el esfuerzo de austeridad realizado por el equipo de Gobierno, ya que hemos logrado disminuir el gasto sin mermar la prestación y calidad de los servicios municipales y sobre todo, sin que suponga una carga para el bolsillo de los motrileños”, ha aseverado García Fuentes.

Por otro lado, el edil ha explicado que solo existe una partida, que no el Plan completo, en la que se ha producido un desfase del  211 % y que es la relativa a las operaciones por ingresos no financieros, capítulo en el que no se ha obtenido el resultado esperado puesto que aún no estaban en marcha ni la ordenanza que regulará los cortijos ni la tramitación de multas, debido a los plazos legales establecidos para su implantación.

Asimismo, García Fuentes ha recordado que el Plan de ajuste contempla el equilibro de las cuentas en un plazo de diez años, “por lo que sería del todo impensable que a menos de un año desde su puesta en práctica se lograran conseguir todos los objetivos”.

El responsable de Economía ha felicitado al Servicio de Intervención por la ardua labor que desarrolla para estabilizar las arcas municipales, y a todos los miembros del equipo de Gobierno por “el firme compromiso puesto de manifiesto a diario, atendiendo a la delicada situación social que atravesamos actualmente”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí