La alcaldesa inaugura la VI Semana Cultural del Santísimo

0
1368

La sede de la asociación vecinal registró un lleno absoluto en el primero de los actos de la Semana Cultural durante el cual Luisa García Chamorro mostró su satisfacción por la labor que desarrolla la entidad, “favoreciendo la  convivencia y la dinamización de este emblemático barrio motrileño”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, inauguró ayer la sexta edición de la Semana Cultural del barrio del Santísimo, acompañada en la mesa por la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres y el historiador motrileño, Manuel Domínguez, quien tras el acto inaugural ofreció la conferencia, ‘Los Siete enigmas de Motril’. García Chamorro manifestó sentirse muy contenta, “por poder acompañar a la gente de mi barrio en estos días de celebración en los que las actividades lúdicas se alternan con   conferencias y charlas de actualidad, de interés para los vecinos”.

“Esta Semana Cultural se ha consolidado como un evento de solera y prestigio dentro de nuestro municipio, que apuesta por la convivencia de jóvenes, mayores y niños que trabajan juntos por un modelo de barrio más participativo y cohesionado, preocupado por enriquecer su actividad diaria”, subrayó la regidora.

Asimismo, la alcaldesa motrileña introdujo la intervención del historiador, profesor y escritor local, Manuel Domínguez, quien dictó la ponencia ‘Los siete enigmas de Motril’ en la que relató misterios ocultos de la historia de la ciudad, como la existencia de túneles, -que en realidad eran acequias embovedadas-, los distintos cementerios, las siete mezquitas del Motril musulmán o el origen de ‘Pataura’.

El  programa de actividades en el Santísimo continuará hoy y se prolongará hasta el sábado, 13 de abril, con  conferencias que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el centro de barrio, correspondiendo la del jueves a los Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras y que versará sobre ‘primeros auxilios.  El viernes le tocará el turno al Aula Didáctica de Limdeco, con la charla titulada ‘El asesor de compras’ y acto seguido, los vecinos podrán degustar una exquisita chocolatada. El sábado, los juegos tradicionales infantiles darán comienzo a las 11.00 horas, para continuar a la 1 del mediodía con el IV Concurso de Dibujo. La clausura de esta VI Semana Cultural se celebrará a las 14.00 horas, para dar paso después a una comida popular.

Para cerrar el acto, la presidenta de la AAVV del Santísimo, María Teresa Ruiz, hizo entrega al historiador Manuel Domínguez de una placa en agradecimiento a su conferencia. La alcaldesa por su parte se sumó  a esta gratitud, al tiempo que ensalzó la implicación de los vecinos del Santísimo “para forjar la ciudad que todos queremos, motivo por el que siempre contaréis con el incondicional apoyo de la Institución municipal, conscientes, como somos, de que las asociaciones vecinales cumplís una función determinante para transmitir formación, ocio y cultura a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí