Parques y jardines junto con Limdeco trabajan para limpiar la zona afectada por el incendio junto al Giner de los Ríos

0
1545
La alcaldesa ha anunciado que la policía científica ya ha abierto una investigación para esclarecer el origen de las llamas, que fueron sofocadas tras un aviso en torno a las diez menos cuarto de la noche en el que trabajaron nueve bomberos, seis policías locales y otros seis voluntarios de Protección Civil.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, así como otros miembros del Gonierno municipal, han visitado adyacente al Instituto Giner de los Ríos donde se produjo anoche un incendio.
El aviso tuvo lugar sobre las nueve menos cuarto de ayer y durante dos horas nueve bomberos con tres camiones trabajaron en la extinción, que fue muy dura por las pésimas condiciones meteorológicas de viento intenso y la altura de las llamas.
García Chamorro ha mostrado su preocupación por este incendio que afortunadamente solo ha causado daños materiales al tiempo que ha anunciado que se ha abierto una investigación por parte de la policía científica para esclarecer el origen de las llamas «para lo cual desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en todo lo que se nos pida», ha subrayado la máxima responsable municipal.

Foto: JOAQUÍN ZÚÑIGA
Asimismo la alcaldesa ha informado tanto el servicio de parques y jardines como Limdeco ya trabajan para limpiar y reestablecer la limpieza de la zona, que ha afectado a unos 1.000 metros cuadrados de cañaveras e incendió cuatro coches que quedaron calcinados.
Por su parte Manuel Ballesteros ha declarado que la rápida actuación de la grúa municipal logró salvar otros 17 vehículos en la zona y que fueron necesarios unos 11.000 litros con los que estaban cargados tres camiones de bomberos  para extinguir el fuego, a los que se sumó el tiempo que las dotaciones tuvieron que estar enchufadas a la red de abastecimiento.
Casi simultáneamente a esta pira se producía otro incendio en la Entidad Local de Torrenueva y la quema de contenedores en diversos puntos de la ciudad, además de la caída de algunos árboles en distintas zonas de Motril a consecuencia del fuerte viento de anoche, para lo cual el área de Mantenimiento ya está trabajando en la retirada de escombros.
Luisa García Chamorro ha destacado la excelente coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como  la impecable labor de los Bomberos de Motril que junto con los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil cercar las llamas y atajar la emergencia en un tiempo récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí