La campaña ‘No le des la espalda al problema’ sale a la calle para concienciar sobre la recogida de los residuos de nuestros perros

0
2247

Un stand recorrerá los distintos barrios de la ciudad para alertar a los motrileños de la necesidad de mantener limpias nuestras calles y las sanciones económicas a las que se enfrentan en caso de incumplir esta medida cívica. En lo que va de año la Policía Local ha multado a una treintena de personas por no retirar los excrementos de sus canes.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, junto con la edil responsable de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, han acudido hasta la Rambla de Capuchinos donde ha tenido lugar la primera salida a la calle del stand informativo que pretende concienciar a los motrileños sobre la necesidad de recoger los residuos de sus perros.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘No le des la espalda al problema’, puesta en marcha por la empresa pública de limpieza Limdeco y que cuenta con la colaboración transversal de todas las áreas municipales.

Torres ha explicado que durante toda la mañana, una técnico del Aula Didáctica de Limdeco ha estado dispensando información a todos los motrileños que se han acercado hasta la céntrica plaza en la que se ubica la biblioteca municipal, donde les ha explicado la responsabilidad que tenemos todos en el mantenimiento e imagen de nuestras calles.

En el stand, que cada miércoles estará ubicado en distintos barrios de Motril, hará su próxima parada en el Barranco del Diente para llegar al máximo número de ciudadanos posible

Por su parte, Yanguas ha indicado que  para garantizar una mayor responsabilidad de los dueños de mascotas, aquellos que no recojan los excrementos de sus perros podrán ser sancionados con multas de hasta 300 euros atendiendo a la ordenanza sobre ‘Protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos’ y de hasta 500 euros en el caso de contravenir la ordenanza de ‘Tenencia y control animal’.

En lo que va de año la Policía Local ha multado a una treintena de personas por no retirar los excrementos de sus canes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí