El III Open Ciudad de Motril de Tenis Playa se celebra este fin de semana

0
1603
Será en Playa de Poniente y volverá a reunir a aficionados y profesionales de toda Andalucía y algunos puntos de España, en un evento deportivo que «sirve de escaparate a nuestra Costa.
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el presidente de GGM Sport, Miguel Ángel González, ha presentado la tercera edición del Open Ciudad de Motril ‘Trópico de Europa’, que se desarrollará los próximos 24 y 25 de agosto en la Playa de Poniente.
García Fuentes ha explicado que este campeonato, «cuenta ya con una trayectoria consolidada tras tres años de celebración y se ha convertido en una cita deportiva muy esperada, tanto por los aficionados a esta novedosa modalidad como para los que participan en ella, puesto que se incluye dentro del Circuito Andaluz de Tenis Playa, en el cual después se clasifican los ganadores que disputan el campeonato de España, que este año será en Mallorca».
El responsable municipal ha continuado explicando que a esta competición acuden jugadores de toda nuestra comunidad y algunos del resto de España,  «lo que significa que es una oportunidad única para que la cita deportiva sea un escaparate de nuestra costa y el complemento perfecto del atractivo del que ya goza nuestro litoral».
Por su parte, Miguel Ángel González ha explicado que este torneo llega avalado por la Federación Andaluza de tenis y los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día de la liza por parejas, en masculino, femenino y mixtos de todas las categorías.
«Es además la única competición del circuito remunerada económicamente, con 13º0 euros para el campeón y 60 para ek subcampeón además de material deportivo».
Aquellos que se animen a jugar pueden solicitar su participación a través del teléfono 696634190 y además dispondrán de la equipación necesaria, que es aportada por los organizadores.
En cuanto a las diferencias de esta modalidad respecto al tenis tradicional son reseñables las medidas de la cancha, de  16 metros de largo y ocho de ancho, la red situada a 1,70 metros del suelo y el uso de pelotas de baja presión, además de las raquetas similares a las de pádel.
Se puede servir sobrepasando el hombro y cualquiera de las personas que está al otro lado de la cancha puede devolver el servicio. Se gana un punto cuando el otro equipo no es capaz de responder la pelota (queda en el suelo) o cuando hay una respuesta, pero fuera de los límites de la cancha.
José García Fuentes ha animado a todos los motrileños y visitantes a participar en este divertido deporte, que entregará los trofeos a sus ganadores el domingo, a las 13:00 horas en el chiringuito Sumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí