LA XXVIII MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MOTRIL consigue la «Triple A»

1
1274
 
 
 

La prueba superó las mejores expectativas tanto a nivel de participación, con 1.700 inscritos y 1.200 corredores, como de organización, por cuya excelencia se ha recibido la felicitación de la propia Federación Española de Atletismo, cuyo informe técnico «valora al máximo el trabajo de los empleados municipales, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, equipo sanitario y ciudadanos motrileños, que se volcaron con este evento deportivo y apoyaron a los participantes durante todo el recorrido».
Ganador Media Martón 16 octubre 2011 Hillary Kipkogey Yego

Carlos Rojas puso de relevancia este dato, subrayando el gran trabajo que se ha realizado desde distintas áreas municipales, «especialmente, desde la concejalía de Deportes, cuyo personal ha cuidado hasta el mínimo detalle para que esta cita con el deporte vuelva a convertirse en un referente en toda la provincia».

García Fuentes, por su parte, agradeció a todos los corredores «su masiva respuesta», recordando que «una vez más, se ha reunido en Motril la élite del atletismo a nivel internacional, así como se ha hecho gala del espíritu más generoso gracias al dorsal cero, con el que se colabora con Asociación Española contra el Cáncer».

De esta manera, puntualmente, a las 10.00 horas, más de 1.200 atletas tomaron la salida, en un día en que las condiciones climáticas, con una alta humedad y un fuerte calor, hicieron especialmente dura la cita, imposibilitando que se batiera el récord de tiempo en masculino y femenino, algo que en un principio parecía bastante probable, debido al gran nivel deportivo de los corredores.

Tan sólo una hora, cuatro minutos y ocho segundos después, hacía su entrada en meta el ganador absoluto de la prueba, Hillary Kipkogey Yego, mientras que la ganadora absoluta fue Fátima Ayachi, lo hizo en un tiempo de 1 hora, 16 minutos, 7 segundo.
En cuanto a los corredores locales, el más rápido fue Francisco José Correa Pérez, con 1 hora, 17 minutos, 54 segundos, y en categoría femenina, la vencedora fue Claudia Martín Alcalde, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos, 14 segundos.
En categoría por equipos, el primer clasificado fue el Espapack-Eliocroca, con un de cuyos 6 corredores, 5 llegaron a meta, con un tiempo total de 4 horas, 45 minutos y 26 segundos.
Para concluir, cabe destacar que durante la entrega de trofeos hubo un apartado especial para reconocer la trayectoria y labor realizada en pro del atletismo por parte del notario de Motril D. José Manuel Misas Barbas, uno de los pioneros de este deporte en la ciudad, que no faltó a su cita con esta maratón, proclamándose primero en su categoría.

Misas Barbas llegada meta

Ganadores Media Martón 16 octubre 2011 Hillary Kipkogey Yego y Fátima AyachiEquipo ganador
Claudia Martín Alcalde vencedora local
Equipo ganador

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí