EL PSOE muestra su satisfacción por el acuerdo entre Motril y Torrenueva

0
1090
Flor Almón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mo

Flor Almón ha mostrado su satisfacción por el anuncio del acuerdo entre el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local Menor de Torrenueva y ha afirmado que espera que los conflictos iniciados hace más de cinco años de por el Gobierno municipal del PP, “ acaben de una vez por el bien y el futuro desarrollo de ambas poblaciones”.   

La portavoz socialista ha lamentado que Carlos Rojas haya tardado más de cinco años en darse cuenta que enfrentándose a la Entidad Local de Torrenueva se perjudican los intereses de todo Motril.

“Se acabó la presión a la que el PP está sometiendo a Torrenueva por razones meramente partidistas. El Gobierno municipal de Carlos Rojas, en todo este tiempo, ha ninguneado al Alcalde torreño y ha intentado limitar los márgenes de gobernabilidad de la Entidad Local siempre con el fin obtener réditos políticos. Y Carlos Rojas, con esta actitud, olvidó que a quien perjudicaba era a los ciudadanos de ambos pueblos: Motril y Torrenueva. Esperamos que se haya terminado esta situación y el Ayuntamiento y la Entidad local trabajen juntas lealmente”, ha destacado Flor Almón.

Almón ha recordado la deslealtad institucional y actitud poco democrática mantenida por el Gobierno de Carlos Rojas con el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, durante todos estos años.

La portavoz socialista se ha referido a las prohibiciones a Carrascosa para intervenir en los Plenos en puntos como la solicitud de Torrenueva de renovación de la póliza de crédito de la Entidad Local o la petición de Policía Local en el pueblo anejo.

Por otra parte, Flor Almón ha expresado su malestar por la falta de información por parte del Alcalde y del Gobierno municipal del PP acerca de los términos del acuerdo.

“Una vez más, tenemos que enterarnos por la prensa del acuerdo. Reclamamos al Alcalde que respete nuestro derecho a obtener  información. Somos parte del Ayuntamiento y representamos a muchos motrileños. Podíamos hacer aportaciones y aportar puntos de vista”, ha argumentado Almón, quien ha animado al Alcalde a tener una actitud constructiva con el resto de grupos de la oposición del Ayuntamiento, a los que ha dicho, “aplica el rodillo de la mayoría absoluta sin pensar que es más útil para todos el clima de consenso”. Flor Almón ha concluido reiterando la disposición del PSOE para trabajar por Torrenueva y Motril “siempre en una relación leal, fluida y de igual a igual, como los ciudadanos esperan y se merecen”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí