Motril acoge el viernes la final autonómica de “Jugando al Atletismo”

0
1796

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha presentado esta mañana la fase autonómica del VIII Torneo “Jugando al Atletismo”, que tendrá lugar este viernes, día 13 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes. De esta jornada saldrán los equipos de los colegios que representarán a Andalucía en el campeonato nacional, que también se celebrará en nuestra ciudad el 26 de mayo.

Este campeonato se realiza a propuesta de la Real Federación Española de Atletismo, está incluido en el II Premio “Fulgencio Spa” de Deporte Base, y cuenta con la colaboración de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, y está dirigido a alumnos nacidos hasta el año 2000 (6º curso).

García Fuentes ha agradecido a todos los implicados el “excelente trabajo que se viene realizando para hacer realidad este campeonato” y ha subrayado “el orgullo que supone para el área de Deportes, el Ayuntamiento y la ciudad, en general, el hecho de que sea Motril la sede de las finales autonómica y nacional, con todos los beneficios que aporta, tanto a nivel deportivo, como turístico y educativo”.

Enrique López ha manifestado que el éxito organizativo para la próxima jornada “está garantizado, dada la gran experiencia y buen hacer que desarrolla el personal de Motril en todas y cada una de las pruebas” y que el objetivo principal de la celebración de esta iniciativa es la de captar nuevas figuras para el atletismo de nuestro país.

Junto a ellos, Paula Spa, ha asegurado que la final autonómica servirá “como escaparate de excepción” para los productos hortofrutícolas de la zona y también para remarcar la campaña ‘Comer Sano’ y su importancia para alumnos, padres y profesores, teniendo en cuenta su objetivo, basado en la adquisición de hábitos saludables, ligados al deporte y la alimentación sana”.

Los alumnos del TSAFAD del IES Martín Recuerda se encargarán del arbitraje y su profesor, Antonio Jurado, ha agradecido a la organización “la oportunidad formativa que se ofrece con pruebas de esta índole a los alumnos, para poner en práctica sus conocimientos en cuanto a la organización de eventos deportivos y trato con los pequeños”.

En concreto, en la final autonómica participarán 70 alumnos en dos equipos por provincia, uno masculino y otro femenino, clasificados de las fases provinciales, procedentes de ciudades como El Ejido, Algeciras, Montilla (Córdoba), Corrales y Nerva (Huelva), Vélez- Málaga, Paradas y Cabezas de San Juan  (Sevilla),  Pechina (Almería), Nerja y de Motril.

Motril inició su andadura en el mes de enero, con las competiciones celebradas en los propios centros escolares. Posteriormente, tuvo lugar la celebración de la fase local, donde los equipos femenino del colegio San Antonio y masculino del Cardenal Belluga se hicieron con el honor de representar a nuestra ciudad en el mismo, y es posible que le acompañe alguno más, ya que el colegio Virgen de la Cabeza se impuso con sus dos equipos en la fase provincial de Granada, por lo que en Motril buscará también esa posibilidad, participando como invitado.

El formato de esta jornada será el mismo de la jornada final local, con la realización de una prueba elegida por cada alumno de las diferentes propuestas; posteriormente, se enfrentarán a una prueba que ha sido sorteada, culminando la jornada con la celebración de dos relevos donde toman parte todos los componentes de los equipos. Además de las pruebas ya disputadas, se tendrán que enfrentar al último esfuerzo, que será disputar el relevo del Gran Prix.

Para concluir, se ha procedido al sorteo del orden de participación de los equipos, así como el color de la equipación correspondiente a cada provincia, en una jornada que ya se vaticina como “una gran fiesta del atletismo”, que podrán presenciar todos los vecinos que así lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí