La Fábrica del Pilar sirve de inspiración para un curso de pintura

0
1368

Se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los almnos que han participado en las propuestas formativas denominadas ‘El paisaje a través de la plástica’ y ‘Stencil’, organizadas por la Academia D´Arte de Motril, con la colaboración del área de Juventud.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto al director de la Academia D´Arte, Julián Molina, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el curso ‘El paisaje a través de la plástica’ y en el taller de ‘Stencil’.

Alfredo Ortega ha agradecido a la Academia D´Arte su disponibilidad para colaborar con la concejalía de Juventud a lo largo de todo el año, con la puesta en marcha de interesantes actividades destinadas a aquellas personas que cuentan con inquietudes artísticas.

Así, la primera propuesta ha constado de 20 horas lectivas y ha tenido como escenario la Fábrica del Pilar, donde los participantes han puesto en práctica la técnica paisajística a través de las impresionantes vistas del mar y la vega que se observan desde la plaza de Francisco Montero. De igual modo, el propio complejo fabril ha servido de inspiración para aprender y perfeccionar el arte arquitectónico.

Por otro lado, el taller de ‘stencil’ se ha planteado como una iniciativa novedosa, basada en dar a conocer las pautas de partida de un arte plástico que puede parecer muy exclusivo en un principio, pero que en realidad data de la pintura rupestre, ya que consiste en plasmar dibujos basándose en una plantilla previamente diseñada, y ha servido de semilla a gran parte de las obras de arte urbano como y a las que se exhiben en las más prestigiosas galerías de todo el mundo.

Julián Molina ha mostrado su gratitud a la Institución municipal por contar con la Academia D´Arte para “aportar un granito de arena más a la cultura y a la ampliación de la oferta formativa de Motril”.

Para concluir, el teniente de alcalde de Juventud ha incidido en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Motril atender estas iniciativas, “sobre todo en temporada estival, cuando hay en nuestra ciudad un gran número de jóvenes que desean aprovechar su tiempo de ocio para aprender y mejorar su formación en el campo de las artes plásticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí