La alumnos de la Escuela de Verano despidieron el curso en el Pabellón a ritmo de música y baile

0
1040

Durante el desarrollo de la Escuela de Verano de Deportes, que este año ha alcanzado su récord de participación  con 320 niños, los pequeños han disfrutado de actividades como las visitas al parque de fauna ‘Selwo Marina’ en Fuengirola, así como la integración de juegos de mesa y las modalidades de Jungando al atletismo y balonmano.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, así como diversos miembros del equipo de Gobierno asistió a la clausura de la Escuela de Verano que se celebró en el Pabellón municipal el viernes por la tarde.
García Fuentes  recordó que esta tradicional iniciativa se dirige a niños de entre 6 y 14 años, divididos en grupos con actividades específicas para cada franja de edad, y el objetivo es «hacerles amar el deporte, que tengan la oportunidad de familiarizarse con cada especialidad y seguir después practicando las que más les gusten».
A este respecto, el responsable municipal indicó que esa ha sido, precisamente, la finalidad de la concejalía a lo largo de este recién acabado curso escolar, donde se ha llevado el deporte a más de diez mil alumnos de todos los colegios del municipio, «fomentando la adquisición de hábitos de vida saludable y de los valores tan importantes que aporta la práctica deportiva».
Los alumnos han disfrutado además de talleres de baile y de manualidades, una gymkhana por Motril, la fiesta del agua y excursiones al Museo de Historia de la ciudad, al Museo Preindustrial de la Caña, SIMAR, Parque de Bomberos, Estudios de Telemotril, al parque acuático Aquatropic Almuñécar y, por primera vez, al parque de fauna Selwo Marina.
García Fuentes mencionó especialmente la colaboración del área municipal con el hotel Robinson, para impartir a los alumnos de la Escuela clases de iniciación al idioma alemán y conferencias nutricionales.
Durante la gala de clausura se sucedieron distintos bailes que los alumnos habían preparado para hacer disfrutar a sus padres y compañeros y también los monitores sorprendieron a los pequeños con un emotivo vídeo de despedida. El acto concluyó con la entrega de diplomas a los más de 300 alumnos de la Escuela de Verano
Luisa García Chamorro y José García Fuentes coincidieron en felicitar al personal de la concejalía de Deportes por su esfuerzo y dedicación, así como a los padre por haber depositado su confianza en el Ayuntamiento de Motril para que sus hijos se diviertan y a la vez aprendan valores en estas vacaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí