El proyecto Come Sano retoma la actividad llegando al Reina Fabiola

0
517

El centro educativo ha sido el protagonista hoy de las jornadas nutricionales incluidas en el III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, en las que han participado 150 alumnos, además de las familias, con una charla dirigida especialmente a ellas.

El Proyecto Come Sano retoma la actividad en los centros escolares y hoy ha sido el turno del CEIP Reina Fabiola, donde 150 alumnos han recibido las charlas propuestas dentro del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

La actividad ha comenzado a primera hora de la mañana con un encuentro con las familias que han querido participar. “Es muy importante que los alumnos comiencen a tener buenos hábitos alimenticios desde los primeros años, pero también lo es que las familias los inculquen, por eso son tan importantes las charlas dirigidas a ellas -ha indicado Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa- que ha incidido en que es el momento adecuado para intentar solventar todas las dudas relacionadas con la alimentación en casa”.

Borja Moreno, nutricionista de la Universidad de Granada, es el encargado de llevar esta interesante iniciativa a los alumnos de los centros educativos que así lo han solicitado a la empresa Fulgencio Spa. Como en las citas anteriores, de nuevo se han visto temas muy interesantes como los datos de que el índice de obesidad de la población o la diabetes están creciendo  mucho “por lo que es muy importante saber qué alimentos debemos tomar para tener una vida más saludable”.

Por supuesto, el ejercicio físico es fundamental, así como el consumo de frutas y verduras. Son temas en los que desde el III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base se hace mucho hincapié y en torno a los cuales giran todas las actividades que se proponen.

Paula Spa ha querido agradecer la implicación del profesorado, dirección, familias y alumnado del CEIP Reina Fabiola, a donde se volverá la próxima semana para continuar con el resto de alumnado, además de a la Universidad de Granada por facilitar la realización de este proyecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí