Convergencia Andaluza en Motril se indigna con el PP por sus actuaciones contrarias a las necesidades del sector pesquero

0
543

Tras el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero en Motril, ejecutado por la Diputación de Granada gobernada por el Partido Popular, el Sr. García Fuentes, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, «anteriormente conocido por llevar el área de turismo», ha salido continuamente a la palestra explicándoles a los ciudadanos que la «Diputación Granadina ha sido la que más apoyo ha prestado al sector pesquero», el mismo organismo que ordenó su cierre inmediato.

Salvador Alcalde, concejal portavoz de Convergencia Andaluza en Motril explica que en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Motril, dice una cosa que es cierta, y es que tal y como reconoce el Sr. García Fuentes, «el Ayuntamiento de Motril no tiene ni una sola competencia en materia de pesca». Por lo que desde Convergencia Andaluza nos preguntamos, ¿Por qué el Ayuntamiento de Motril se gasta 34.000 euros en un concejal de Pesca y 24.000 euros en un coordinador adjunto anualmente?.

Convergencia Andaluza Motril considera que el verdadero apoyo institucional que presta una administración se refleja en sus presupuestos que son los que determinan los recursos económicos que dispone un área para el cumplimiento de sus objetivos. En este punto llama la atención que al pueblo de Motril le esté costando más de 58 mil euros al año mantener el concejal y al coordinador, y que se haya presupuestado para 2013 solo 1.400 euros para las actividades de la concejalía.

Salvador Alcalde recuerda que el fracaso que ha supuesto el Plan de Ajuste que realizó el Sr. García Fuentes para ahorrar dinero al Ayuntamiento de Motril, bien podía empezar por eliminar las concejalías en las que no se tienen competencias, como la de Pesca, y destinar ese dinero a ayudas y mejoras del sector pesquero Motrileño. Sin duda lo agradecerán más que notas de prensa alabando los logros propios.

Convergencia Andaluza le pide al equipo de gobierno del PP que el mismo ímpetu que pone en reclamar a la Junta de Andalucía, que le reclame al Sr. Arias Cañete. Que haga como el Sr. Rojas y que le entregue al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un documento con las reivindicaciones del Sector.

García Fuentes reivindica que los Gobiernos populares en el Consistorio motrileño y la Diputación «son los únicos que se han preocupado por el sector pesquero»

El portavoz del Partido Popular de Motril recuerda que aún así, ninguna de ambas Instituciones tiene competencias en la materia, además de criticar la falta de financiación de la Junta de Andalucía, «que no ha destinado ni un solo euro desde años a la lonja pesquera» .El secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha contestado a las declaraciones formuladas por el secretario comarcal del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, en las que critica la reunión de trabajo mantenida entre la Cofradía de pescadores y la vicepresidenta primera de la Diputación provincial y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

A este respecto, García Fuentes ha indicado que «tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento de Motril, han sido las únicas Administraciones que han mostrado su apoyo institucional, su preocupación y sensibilidad por el sector pesquero, a pesar de no tener competencias en esta materia; es más, la críticas de Fernández Pulido evidencian su desconocimiento puesto que la reunión se ha celebrado a instancias de la misma Cofradía».

Asimismo, el popular ha tachado de «inaceptables» las acusaciones de Fernández Pulido, «cuando sus compañeros socialistas en la Junta de Andalucía no han invertido ni un solo euro en la lonja pesquera de Motril desde hace años, dejando a decenas de familias que viven de la pesca en nuestro municipio, desamparadas y a su suerte».

En este sentido, el portavoz de los populares ha criticado la actitud adoptada por los dirigentes del PSOE cada vez que han visitado el puerto pesquero, «que solo se han preocupado por hacerse la foto y no han movido ni un solo músculo para solventar las carencias del sector».

José García Fuentes ha destacado además que las declaraciones del secretario comarcal de los socialistas «dejan en muy mal lugar a sus compañeros del PSOE de Motril, que ya hicieron palpable hace unos meses su desinterés por los pescadores del municipio votando en contra de una moción para la ampliación de las horas de faena en el Seco».

Esta moción, a iniciativa del PP motrileño y consensuada con la Cofradía de Pescadores, solicitaba al Ministerio la ampliación de las horas reales de faena en una zona a la que se tardan 8 horas en ir y volver y en la que llevan pescando los motrileños desde hace varias generaciones».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí